RIBERA

El Cardo Rojo será el protagonista en el puente de la Constitución en Ágreda

El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar las 12ª Jornadas en torno a este producto del 3 al 8 de diciembre

agreda jornadas cardo rojo
Cartel de las Jornadas Cardo Rojo de Ágreda.
El Cardo Rojo será el protagonista en el puente de la Constitución en Ágreda

Del 3 al 8 de diciembre, Ágreda se convertirá en punto de encuentro para conocer el cultivo y la gastronomía relacionada con el Cardo Rojo. Producto que se cultiva con métodos tradicionales, que cuenta con un sabor y propiedades únicas y que se cocina con especial cuidado.

Este año, el Ayuntamiento de Ágreda ha organizado un ciclo de conferencias impartidas por Cristina Mallor y Lucía de la Rosa que investigan dentro de la Red Nacional del Banco de Germoplasma.

En su duodécima edición, además, el programa incluye otras diferentes actividades como: talleres, visitas a las huertas árabes, zona de cultivo del Cardo Rojo, donde se invitará a los participantes a que extraigan por si mismos este exclusivo producto. 

En lo que a gastronomía se refiere las jornadas contarán con una cata de aceite ofrecida por 'Olivo de Soria', maridaje de Cardo Rojo, y una Masterclass donde se aprenderán diferentes recetas que se pueden elaborar con este producto.

Además, los restaurantes ofrecerán elaborados menús degustación y los bares de la villa participarán con variadas y suculentas tapas en el concurso a la mejor tapa preparadas con Cardo Rojo de Ágreda.

Paralelamente habrá otras actividades dando atención todos los públicos e inquietudes: visitas culturales, conciertos, así como la entrega de los premios del Rally Fotográfico y Certamen Literario. Exposición de fotografía y Teatro infantil completaran este Puente lleno de ofertas en la Villa de las Tres Culturas.

agreda jornadas cardo rojo2

agreda jornadas cardo rojo3

Comentarios