FITERO

CaixaBank premia la actuación solidaria del Balneario de Fitero durante la pandemia

Ha recibido el galardón a la Mejor iniciativa social en la tercera edición de los premios Hotels & Tourism

premio fitero
Representantes del Balneario Baños de Fitero posan con la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.
CaixaBank premia la actuación solidaria del Balneario de Fitero durante la pandemia

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) y el Balneario Baños de Fitero han resultado ganadores en Navarra de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, una edición especial marcada por la pandemia y que ha querido reconocer las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la covid-19.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas dos entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en dos de las tres categorías de los premios: Mejor iniciativa institucional y Mejor iniciativa social.

La Asociación de Hostelería de Navarra ha ganado el premio a la Mejor iniciativa institucional que reconoce a aquella asociación, federación o institución pública vinculada al sector turístico que haya realizado una significativa labor en favor de sus asociados durante la pandemia o haya tenido alguna actuación solidaria destacable. Desde el inicio de la pandemia, la AEHN ha llevado a cabo diversas acciones y movilizaciones destinadas a convertir los bares y restaurantes en lugares seguros y a paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas y sociales derivadas de los cierres continuados.

Por su parte, el Balneario Baños de Fitero ha sido galardonado con el premio a la Mejor iniciativa social, que reconoce alguna actuación solidaria del hotel o cadena durante la pandemia. En este sentido, Baños de Fitero, atendiendo a su filosofía y teniendo como objetivo primordial la labor social, se ofrecieron para cooperar con las autoridades sanitarias navarras en su lucha contra la pandemia. En este marco, y tras la firma de un convenio con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, se habilitaron alrededor de 60 plazas que se cedieron gratuitamente a personas infectadas de coronavirus cuyo estado no revistiera gravedad. Fueron unas plazas que estuvieron ocupadas desde principios de abril hasta finales de mayo, durante los momentos de mayor miedo e incertidumbre y en los que el hotel aportó además de la infraestructura, el personal de seguridad y de mantenimiento, a los que se les va a premiar internamente por su desempeño los siete días de la semana durante esos dos meses.

Finalmente, el premio a la Mejor iniciativa innovadora se ha concedido a los Apartamentos Vistasol de la empresa aragonesa Dubel Peninsular Gestión, un galardón que reconoce la adaptación del negocio de forma significativa para atender las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.

La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la covid-19. “El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector”, ha destacado Moreno. Además, ha añadido que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país”.

premio fitero2

Comentarios