Cadreita firma un convenio con el SNE para desarrollar políticas de empleo

cadreita
Vista de Cadreita.
Cadreita firma un convenio con el SNE para desarrollar políticas de empleo

La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, junto a la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE.NL) Mirian Martón Pérez, han firmado un convenio de colaboración que permite el desarrollo de políticas activas de empleo en la localidad ribera.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años, y es sustentado por la indudable diferenciación territorial en Navarra en cuanto al efecto del desempleo. Pejenaute afirma que “se deben tomar medidas para lograr un equilibrio territorial, que fomente el desarrollo local y económico de Cadreita”.

La colaboración entre el Ayuntamiento y el Servicio Navarro de Empleo consiste en realizar iniciativas y acciones para la formación profesional, oportunidades laborales a nivel local, servicios de orientación profesional, asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, y formaciones profesionales del sector público relacionados con el ámbito de empleo.

El convenio no tiene coste económico asociado, por lo que las actividades que se desarrollen deberán contar con las disponibilidades presupuestarias necesarias para su realización por el organismo correspondiente. Asimismo, para el seguimiento y desarrollo del convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por un representante de cada organismo.

La alcaldesa, Berta Pejenaute, ha recordado que “el Ayuntamiento mantiene un convenio firmado con Cámara Navarra para impulsar el empleo y el emprendimiento en la localidad”. Asimismo ha destacado “el compromiso del Consistorio con las políticas sociales y más concretamente con las políticas de empleo que es un impulso económico y social de Cadreita”.

Comentarios