CADREITA

Cadreita aprueba sacar a licitación las obras del centro de día

Los trabajos tendrán un coste de 341.000 euros, con equipamiento incluido, y un plazo de ejecución de 9 meses

cadreita
Vista de Cadreita.
Cadreita aprueba sacar a licitación las obras del centro de día

El Ayuntamiento de Cadreita aprobó en el pleno de este miércoles comenzar con el procedimiento de licitación para el centro de día rural polivalente y poder presentarlo a la convocatoria de subvenciones para estos fines. La propuesta salió adelante a pesar del voto en contra del PSN.

El proyecto se ha trabajado previamente con el departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra y se ha tratado de seguir todas sus indicaciones para la presentación de la licitación. La obra supondrá un total 341.000 euros, con equipamiento incluido y tendrá un plazo de ejecución de 9 meses.

El centro de día estará ubicado en la planta baja de la casa Ducal, un lugar muy céntrico en el pueblo, y anexo a la biblioteca y a las salas de reuniones y despachos del club de jubilados. Tendrá acceso al parque de San Antón y dispondrá de espacios para actividades al aire libre, adecuados para poder pasear, descansar, etc.

En cuanto a su interior, el centro poseerá una sala-comedor con un office, sala de actividades socioculturales, podólogo y fisioterapeuta, despacho, sala de descanso, sala de gimnasia y multiusos, baños para usuarios y trabajadores y un bonito porche.

Para la alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, “este proyecto es de gran importancia para el pueblo, porque mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y dará un impulso a la conciliación familiar” y por eso reitera su desconcierto por “no entender la postura contraria del PSN de Cadreita, cuya portavoz Cristina Cambra, ni siquiera asistió a la comisión informativa de Urbanismo donde se explicó el proyecto”. 

Comentarios