buñuel

Buñuel sigue sin telefonía dos meses después por culpa de Movistar

El alcalde Enrique Villafranca, que ha lamentado las promesas incumplidas de la compañía, ha señalado que "es lamentable que en el siglo XXI no puedan plantearse soluciones temporales"
Bañuel fachada del Ayuntamiento
photo_camera Fachada del Ayuntamiento de Buñuel.

El alcalde de Buñuel, Enrique Villafranca, ha vuelto a denunciar la situación de incomunicación que vive el pueblo desde hace casi dos meses, cuando Movistar retiró una antena sin haber previsto la colocación de una nueva.

"Es lamentable que en pleno siglo XXI no se planteen soluciones temporales como se hace en grandes acontecimientos", ha criticado Villafranca, quien ha asegurado que "a día de hoy las empresas no han solicitado todavía al Ayuntamiento la instalación de ninguna antena temporal".

El alcalde ha calificado de "incomprensible" que Movistar no haya dado una solución definitiva al problema en dos meses y ha exigido "una solución urgente" a la compañía y a sus proveedores, Circet y American Towers.

Villafranca ha lamentado que esta situación esté afectando gravemente al funcionamiento de servicios básicos como el Centro de Salud y ha advertido de que "esto no pasaría jamás en una ciudad grande; pero se maltrata al mundo rural y se ningunea a los vecinos de pueblos pequeños".

Nos han mandado a 50 años atrás y ahí nos tienen todavía, desconectados y sin solución creíble a la vista”, ha añadido el alcalde de Buñuel. 

Cronología

Cabe recordar  que Movistar dejó sin línea a todos los usuarios de su compañía en el pueblo al retirar una antena el pasado 3 de abril, sin haber previsto la colocación de una nueva antes. Vecinos y servicios públicos como el Ayuntamiento de Buñuel e incluso el Centro de Salud sufren las consecuencias.

Cansado de “contradicciones, compromisos incumplidos y ahora también mentiras”, el alcalde, Enrique Villafranca, hizo público el problema a inicios de mayo. Hoy, casi quince días después, y tras casi una veintena reuniones, conversaciones y multitud de promesas rotas, ha vuelto a denunciar que “todo sigue igual”.