RIBERA

Los ayuntamientos de Buñuel, Castejón y Corella apoyan la búsqueda de empleo

Ponen en marcha, junto a Acción contra el Hambre, una nueva edición del programa Vives Emplea para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad

vives emplea ribera
Programa Vives Emplea Ribera Navarra.
Los ayuntamientos de Buñuel, Castejón y Corella apoyan la búsqueda de empleo

Personas desempleadas de Corella, Castejón y Buñuel van a mejorar en los próximos meses sus posibilidades de encontrar un trabajo mediante la participación en Vives Emplea, un programa gratuito de Acción contra el Hambre y en el que colaboran los tres ayuntamientos.

Los únicos requisitos para participar son estar inscrita como persona demandante de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.vivesemplea.org o contactando a través del correo.

En el acto de presentación del nuevo programa Vives Emplea Ribera de Navarra participaron el alcalde de Corella, Gorka García Izal, el alcalde de Castejón, David Álvarez Yanguas, la alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa Sáenz y el delegado de Acción contra el Hambre en Navarra y Euskadi, Iñaki San Miguel Pascual.

“Para acceder a un puesto de trabajo hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales y profesionales, consiguiendo así un perfil completo de la persona trabajadora ideal para las empresas. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”.

Un programa de inclusión sociolaboral

Vives Emplea está compuesto por hasta 25 participantes. Las actividades consisten en sesiones grupales e individuales (aproximadamente 8 horas a la semana) donde se entrenan las habilidades competenciales personales y profesionales de manera personalizada, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo.

El programa Vives Emplea en Corella y Castejón, al que este año se suma Buñuel, se viene realizando durante el periodo 2017 a 2021, y el 51% de las personas participantes han encontrado trabajo antes de acabar el proyecto o al poco tiempo de finalizar el mismo. Además, el 23% de las participantes ha iniciado algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional.

Esta edición de Vives Emplea Ribera Navarra, que comienza el próximo 1 de diciembre de 2021, está financiada por el Ayuntamiento de Corella, el Ayuntamiento de Castejón y el Ayuntamiento de Buñuel y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

Comentarios