BUÑUEL

Buñuel aprueba una modificación presupuestaria de 716.337 euros para inversiones

Entre las inversiones que se llevarán a cabo destacan las mejoras en la piscina municipal, la reforma de la plaza de la residencia y la creación de una pista de patinaje y skate

Fachada del Ayuntamiento de Buñuel
Ayuntamiento de Buñuel
Buñuel aprueba una modificación presupuestaria de 716.337 euros para inversiones

El Ayuntamiento de Buñuel ha aprobado este martes, con los votos a favor de Cambiemos Buñuel y PSN, una modificación presupuestaria de 716.337 euros para ejecutar un total de doce inversiones.

Las doce inversiones

1. Instalar una bomba en la caseta del Montecillo para que los agricultores rieguen sin dificultades (24.953 euros).

2. Arreglar parcelas del comunal afectadas por la riada (23.979 euros) “Adelantamos estos arreglos para que los agricultores no demoren más su labor”, ha explicado la alcaldesa, Mayte Espinosa.

3. Cambiar el césped de la piscina municipal y su sistema de riego (6.173 euros). “Una actuación muy necesaria”, ha asegurado la alcaldesa.

4. Mejoras en la piscina municipal (100.280 euros) cambio de bomba en la piscina grande, escaleras de acceso al vaso de la piscina grande, cambio de suelo de la piscina pequeña y arreglo de la pista de tenis.

5. Equipamiento nuevo pabellón (2.000 euros)

6. Maderos del nuevo tramo vallado (4.000 euros). “Esperamos estrenarlo este año”, ha apuntado Espinosa.

7. Instalación de corrales portátiles en la calle Navas de Tolosa (59.027 euros). Se dejará libre la calle San Gregorio, es decir el centro del pueblo durante los actos taurinos de las fiestas.

8. Tratamiento del césped del campo de fútbol y nuevos focos (16.5684 euros).

9. Patrimonio histórico (15.000 euros). “Conocer de dónde venimos nos enseña el camino a seguir”, ha reconocido la alcaldesa.

10. Proyecto y dirección de obra de la limpieza de la balsa del polígono (18.150 euros). “Se trata de una obra necesaria para las empresas de nuestro polígono. La balsa lleva 20 años sin limpiarse”, ha recordado Espinosa.

11. Pista de skate y de patinaje (149.011 euros). “Espacio para nuestra juventud, nuestro futuro”, ha indicado.

12. Reforma de la plaza de la residencia de ancianos (297.177 euros). “Ellos son nuestra memoria y se merecen el mejor espacio para vivir”, ha concluido.

De estas doce inversiones, según ha comentado la alcaldesa, nueve se sufragarán con remanente de tesorería y tres serán financiadas gracias a tres enmiendas incluidas en los Presupuestos de Navarra. I-E incorporó a 15.000 euros para la pista de patinaje y skate; PSN, 60.000 para la reforma de la piscina municipal; Geroa Bai, 100.000 para la reforma de la plaza de la residencia de ancianos.

Espinosa ha destacado que “es un orgullo decir que dos de estas tres enmiendas las ha conseguido Cambiemos Buñuel. No perdemos nunca nuestro objetivo de vista: trabajar por y para el pueblo”.

Comentarios