ABLITAS

Bonel: “Arriazu era un gran profesional, me enseñó a trabajar por mi pueblo”

El teniente de alcalde de Ablitas ha despedido "con pena" a su compañero, que ha fallecido este miércoles a causa de una grave enfermedad

Carlos Bonel Soto
Carlos Bonel Soto
Bonel: “Arriazu era un gran profesional, me enseñó a trabajar por mi pueblo”

Carlos Bonel, teniente de alcalde de Ablitas, ha despedido "con pena" al alcalde de la localidad, Carmelo Arriazu, una persona que, según ha señalado, “me ha enseñado a trabajar por mi pueblo”. Pese a haber estado poco tiempo en política, “era un gran profesional y un hombre con un gran amor a su pueblo”, ha añadido.

Carmelo Arriazu ha fallecido en la tarde de este miércoles después de una dura enfermedad que “ha llevado con gran entereza. Ha luchado hasta el final por servir a sus vecinos y estar con su familia”, han asegurado en una nota desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han recordado que en junio de 2019 fue elegido por sus vecinos y vecinas en las elecciones municipales como alcalde, puesto al que se presentaba bajo las siglas de Navarra Suma.

“Carmelo llevaba poco en política, no fue hasta jubilarse cuando empezó a interesarse activamente por esta actividad, pero los abliteros, que le conocían, sabían que podía llevar a cabo perfectamente ese trabajo”, han manifestado.

Carmelo Arriazu estuvo prácticamente 50 años centrado en la docencia de los jóvenes de su zona, siendo profesor y luego director del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela.

En 2015, después de jubilarse en este centro, siguió sirviendo a sus vecinos y fue elegido presidente del Club de Jubilados de Ablitas, cargo que tuvo hasta que se presentó a las elecciones para la alcaldía.

Debido a su enfermedad, no ha podido acabar la legislatura, pero siempre estuvo pendiente de su equipo del ayuntamiento para ayudarles con su consejo y su conocimiento, y para animarlos a seguir trabajando por Ablitas y hacer las cosas bien para cuidar de su pueblo.

Desde el Consistorio han querido preparar la capilla ardiente en el Ayuntamiento, este miércoles a partir de las 9:00 horas, para que los vecinos puedan acompañar a la familia y demostrarles su cariño, a la vez que le dan el último adiós a un alcalde que estuvo poco tiempo pero que se había ganado a sus conciudadanos.

El funeral se celebrará también este miércoles 4 de mayo, a las 19:00 horas, en la parroquia de Ablitas.

Comentarios