TUDELA

El cortesino Benjamín García Lavega será nombrado Bardenero Mayor 2022

El reconocimiento público tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en Marcilla durante los actos del Día de la Comunidad de Bardenas

bardenero mayor benjamin garcia
Benjamín García Lavega será nombrado Bardenero Mayor.
El cortesino Benjamín García Lavega será nombrado Bardenero Mayor 2022

La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra ha acordado conceder el galardón de Bardenero Mayor 2022 a Benjamín García Lavega.

El reconocimiento público tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en la localidad de Marcilla, dentro de los actos organizados en el marco del Día de la Comunidad de Bardenas. Como es tradición, se le hará entrega de un pergamino acreditativo y una maquila.

Según ha explicado en un comunicado la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra, se reconoce a Benjamín García Lavega “por su vinculación indiscutible con este territorio, cuya identidad y singularidad ha defendido siempre. En todo momento ha disfrutado, de sus paisajes y lo ha recorrido de punta a cabo. Lo conoce y conoce a sus gentes. Además, durante muchos años, ha trabajado desde las asociaciones de la Comunidad (ASCAPEBAR y ASOBAR), para mejorarlo”.

También, como cada año, la Asociación de Cazadores y Pescadores, ha tenido en cuenta que “es una persona querida y respetada en su localidad (Cortes)”, conocedora del territorio y, sobre todo, de esa particular forma de entender la vida que, hasta no hace tantos años, los pueblos congozantes y sus vecinos tenían y de la que se sentían orgullosos”. 

Del mismo modo, esta asociación reconoce su “compromiso” con los entes congozantes que integran la Comunidad.

Comentarios