TARAZONA

El Ayuntamiento de Tarazona destina 6.000 euros a la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona

La financiación irá dirigida a fomentar y promocionar los actos culturales y litúrgicos de la Semana Santa

tarazona cofradías hermandades convenio
El Ayuntamiento de Tarazona ha firmado un convenio de colaboración con la Coodinadora de Cofradía y Hermandades de Tarazona.
El Ayuntamiento de Tarazona destina 6.000 euros a la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona ha destinado 6.000 euros a la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona. El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y la presidenta de la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, Inmaculada Soria, han firmado este convenio de colaboración con objeto de promocionar la celebración de la Semana Santa.

La Semana Santa turiasonense se remonta a finales del siglo XVI, habiéndose mantenido su celebración durante más de cuatrocientos años, y le fué otorgado el título de 'Fiesta de interés Turístico de la Comunidad', en el año 2005.

El Ayuntamiento viene colaborando con la Coordinadora en la realización de actos culturales, litúrgicos, traslados, procesiones, oficios, realización de actividades de promoción, exposiciones y todo aquello que tenga que ver con la Semana Santa de Tarazona, así como a través de esta, con la promoción cultural y turística de la ciudad de Tarazona, fomentando la imagen de la ciudad en el exterior y fortaleciendo la Semana Santa de Tarazona como interés turístico dentro de Aragón, como resorte estratégico de difusión de las tradiciones y de la cultura popular de nuestro municipio en el los ámbitos nacional e internacional.

El alcalde, ha puesto de manifiesto la buena coordinación que existe entre las Cofradías y Hermandades con el Consistorio y con esta firma, se consigue protocolarizar lo que hasta ahora se ha venido haciendo y este año además con una aportación económica para garantizar que la Semana Santa siga creciendo, desarrollándose y cogiendo el auge que ha tenido en estos últimos años.

Por su parte, Soria ha agradecido la iniciativa de ayuda de colaboración económica por parte del Consistorio y ha puesto de manifiesto el apoyo recibido sin el cual no se podría realizar gran parte de las actividades. Este acuerdo era tácito entre las partes, pero ahora con esta firma se consolida esta colaboración.

Comentarios