TARAZONA

El Ayuntamiento de Tarazona renueva el convenio con la Protectora de Animales

Ha destinado 7.000 euros para fomentar la actividad desarrollada por estas asociación

tarazona apata
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Protectora de Animales de Tarazona (APATA).
El Ayuntamiento de Tarazona renueva el convenio con la Protectora de Animales

El Ayuntamiento de Tarazona renueva, un año más, el convenio con la Asociación Protectora de Animales, a la que ha concedido una aportación de 7.000 euros anual, para el cumplimiento de sus objetivos en el marco del programa municipal de fomento de la adopción de mascotas. El convenio estará vigente durante un año.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y la secretaria de la Asociación protectora de animales APATA, Ana Vázquez, han firmado el convenio que regula esta financiación en materia de acción social.

El objetivo final de este convenio, es continuar la estrecha colaboración entre ambas entidades, que posibilita, entre otras cosas cubrir los gastos corrientes y la adquisición de nuevas estructuras para un mejor acomodamiento de los animales recogidos.

La Asociación protectora de animales de Tarazona nace en 2012 de mano de seis jóvenes turiasonenses concienciados con la problemática del abandono y maltrato animal. Actualmente el equipo consta de entre 10 y 15 personas. Según ha explicado Vázquez, “ahora mismo lo que más falta hace es el apoyo humano y la necesidad de más voluntarios ya que las empresas de Tarazona siempre colaboran y aportan ayuda desinteresadamente para la mejora de las instalaciones”.

Este convenio tiene el objeto de fomentar la actividad desarrollada por la protectora de animales, a fin de contribuir de forma positiva a actuaciones de carácter social, como impedir la proliferación y presencia de animales abandonados en el término municipal, gestionando la recogida de estos y su adopción.

El alcalde Luis José Arrechea ha destacado el gran trabajo de esta Asociación y ha agradecido la labor que desarrollan en Tarazona de modo altruista.

Comentarios