ablitas

Arrancan la bandera arcoíris de la fachada de la Casa Consistorial de Ablitas

El Ayuntamiento la había instalado con motivo de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+  

ablitas bandera orgullo lgtbi+
photo_camera La bandera arcoíris ha sido arrancada de la fachada del Ayuntamiento de Ablitas.

La bandera arcoíris para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que el Ayuntamiento de Ablitas instaló en la fachada de la Casa Consistorial, ha sido arrancada.

Un acto de vandalismo que el Consistorio ha condenado a través de un comunicado.  “Desde este Ayuntamiento condenamos activamente cualquier acto de intolerancia hacia los elementos que representen un símbolo para la comunidad LGTBI+ y recordamos que estas agresiones son consideradas delitos de odio”, han señalado.

Asimismo, han lamentado este tipo de ataques “intolerables” e “inadmisibles” dentro de una sociedad diversa. “Son ataque homófobos y de odio hacia el colectivo LGTBI+”, han añadido.

Desde el Ayuntamiento de Ablitas han explicado que “los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Foral, dado que existe un compromiso activo de las administraciones públicas en la erradicación de este tipo de agresiones”. Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación y se espera que en breve se comunique la autoría del acto vandálico.

Para los representantes de la corporación municipal, “este tipo de actos demuestran que todavía queda mucho por hacer y que aún hay mucho camino por recorrer, y la educación es la vía por ello”.

En el comunicado que ha hecho público el Consistorio, se insiste que se trata de “un acto vandálico, intolerante y un atentado contra la libertad de las personas. Nos entristece enormemente que este tipo de actos se cometan en nuestro pueblo”.

Este acto no nos representa, somos un pueblo solidario y entendemos que hay igualdad y que hay diversidad y la respetamos. Aparte de un acto incívico, es un acto homófobo y Ablitas no es esto”, han continuado.

Por último, han indicado que “el autor o autores de estos hechos deben saber que esto no hace más que poner de manifiesto lo necesaria que es esta lucha por defender la dignidad de las personas y el derecho de amar a quien se quiera amar. Nos reafirma en nuestro compromiso por la defensa de estos derechos, que lo son de todos y todas”.