Arguedas trabaja en su Plan General Municipal

Arguedas trabaja en su Plan General Municipal

El Gobierno de Navarra subvencionará con 104.000 euros el 80% del coste de la redacción del futuro Plan General Municipal (PGM) de Arguedas, cuyo presupuesto asciende a 130.000 euros.

Este compromiso del Ejecutivo foral se desprende del convenio de colaboración que el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, ha firmado esta mañana con el alcalde de la localidad, Fernando Mendoza, en presencia de la directora general de Vivienda y Ordenación del Territorio, Marie Gómez.

Según este convenio, el objetivo del PGM de Arguedas es definir una estrategia y modelo de ocupación del territorio que favorezca el desarrollo sostenible del municipio y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. Asimismo el plan también desarrollará las previsiones establecidas en el correspondiente Plan de Ordenación Territorial y tendrá en cuenta los elementos estructurantes que afectan tanto a Arguedas como a Valtierra para lograr una ordenación conjunta de las dos localidades.

El convenio también recoge el deseo de que la metodología de redacción del PGM proponga un adecuado nivel de participación ciudadana y un seguimiento continuo por parte del ayuntamiento

Comentarios