COVID-19

El Área de Salud de Tudela inicia la vacunación del grupo de 70 a 79 años

En la capital ribera, los días 9 y 10 de abril, está prevista la inoculación de 1.614 dosis de la vacuna Comirnaty

Vacunación en el Área de Salud de Tudela. Foto
Vacunación en el Área de Salud de Tudela.
El Área de Salud de Tudela inicia la vacunación del grupo de 70 a 79 años

Los días 9 y 10 de abril se comienza con la vacunación del grupo de personas con edad comprendida entre los 70 y 79 años. La cita se produce de forma proactiva –de mayor a menor edad, mediante una llamada telefónica realizada por profesionales del Área de Salud a través de dos call center. Los citados deberán acudir al polideportivo del Colegio San Francisco Javier (Jesuitas). El acceso se producirá por la calle San Francisco Javier. Siendo la puerta de entrada y salida, la de acceso a los campos de Jesuitas, aunque ambos recorridos estarán diferenciados.

La administración de dosis se realizará entre las 9:00 y las 20:00 horas y está prevista la inoculación de 1.614 dosis de la vacuna Comirnaty (Vacuna COVID-19 ARNm, Pfizer-BioNTech). El dispositivo contará con cuatro líneas paralelas de vacunación, cada una formada por dos profesionales de enfermería, 1 TCAE y 1 profesional administrativo. El recorrido de entrada estará debidamente señalizado para que los citados se dirijan directamente a los puestos administrativos, donde deberán identificarse y en los que se les abrirá la carpeta de salud y se les facilitará la fecha de la cita para la administración de la segunda dosis.

vacunajesuitas

Una vez sean inoculados, se les indicará que pasen a la zona habilitada de espera donde deberán permanecer un mínimo de 15 minutos de control.

Desde el Área de Salud de Tudela, han rogado a la población llamada a la vacunación la máxima colaboración en el respeto las siguientes indicaciones para facilitar el buen funcionamiento del dispositivo:

- Acudir a la cita a la hora señalada para que el proceso se realice con agilidad y así evitar esperas innecesarias.

- Llegar al punto de vacunación caminando siempre que sea posible. Evitaremos así problemas de circulación y aparcamiento en la zona.

- En caso de personas con movilidad reducida, comunicar esta circunstancia en el momento de la citación para recibir indicaciones oportunas.

El polideportivo del colegio Jesuitas será a partir de ahora el centro logístico de vacunación en la ciudad de Tudela. Para la adecuación del centro se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, bajo la supervisión y coordinación de los responsables de vacunación del Area de Salud. Las jornadas de vacunación se han programado inicialmente los fines de semana para un mejor tránsito y acceso de los citados.

Tras las dos jornadas señaladas, el domingo 11 de abril, los equipos de vacunación continuarán con la administración de dosis, esta vez de la vacuna AstraZeneca, al grupo de población menor de 65 años. Durante esta jornada está prevista la administración de 800 dosis.

Vacunación en el resto de zonas básicas

En lo que se refiere al resto de zonas de la Ribera, la vacunación se desarrollará en condiciones similares a las puestas en marcha en Tudela, centralizándose en los polideportivos de las localidades cabecera de cada Zona Básica de Salud. Desde las direcciones de las Zonas Básicas de Salud se está trabajando en colaboración con los Ayuntamientos de estos municipios para organizar la infraestructura logística en cada zona básica. El calendario de vacunación para la próxima semana será:

- Día 12 de abril. Polideportivo de Buñuel

- Día 13 de abril. Polideportivo de Cascante

- Día 14 de abril. Polideportivo de Cintruénigo

- Día 15 de abril. Polideportivo de Corella

- Día 16 de abril. Polideportivo de Valtierra

En cada centro logístico se instalarán tres líneas de vacunación y se administrarán alrededor de 650 vacunas tanto de Pfizer como de AstraZeneca. El horario de inoculación será igualmente de 8 a 20 h.

Desde el Área de Salud de Tudela han solicitado la colaboración de la población, ya que el proceso de vacunación masivo tiene una logística complicada y exige un enorme esfuerzo organizativo. Por eso, la responsabilidad individual de todos y todas es fundamental para conseguir el éxito en esta campaña contra el covid-19.

vacunajesuitas2

Comentarios