CASCANTE

Añón: "Si tuviéramos el polígono desarrollado tendríamos más posibilidades de atraer empresas"

El alcalde de Cascante, que ha repasado la actualidad municipal en Radio Tudela, ha reclamado al Gobierno que agilice los trámites para que Ovum SPF pueda construir su planta en la localidad

Alberto Añón, Alcalde de Cascante
Alberto Añón, alcalde de Cascante.
Añón: "Si tuviéramos el polígono desarrollado tendríamos más posibilidades de atraer empresas"

El alcalde de Cascante, Alberto Añón (Navarra Suma), ha mantenido una entrevista con Paul Carcavilla en Radio Tudela en la que ha repasado la actualidad municipal y ha abordado otros asuntos de actualidad.

El primer edil cascantino, pensando en el futuro próximo, ha pedido “salud, que no haya una nueva ola de covid y podamos volver poco al día a día. Así podremos ir encauzando proyectos”. En este sentido, ha destacado que seguirán “embelleciendo el centro de la localidad, arreglando calles y compraremos dos casas en la placeta Bobadilla”. Además, ha añadido, “seguiremos hablando con Gobierno de Navarra sobre la implantación del nuevo centro de salud”.

Añón ha apuntado también que el desarrollo del polígono industrial “está muy parado” y ha reclamado “celeridad” a Nasuvinsa porque “si tuviéramos desarrollada esa área industrial tendríamos más posibilidades de atraer empresas”. Mientras tanto, ha inidcado, el Ayuntamiento “va a sacar cuatro parcelas en el polígono El Parral para que puedan instalarse empresas”.

Asimismo, ha reclamado también al Gobierno de Navarra que agilice cuanto antes los trámites para que la empresa navarra Ovum SPF, dedicada a la fabricación de sustratos para la industria farmacéutica, pueda llevar a cabo la construcción de su planta en Cascante. “Es importante para el futuro de la localidad y de la Ribera que puedan empezar a trabajar cuanto antes”, ha asegurado el alcalde.

Sobre los últimos hechos acontecidos en su partido (UPN) después de que los diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, se saltaran la disciplina de partido para votar en contra de la reforma laboral, Alberto Añón ha declarado que "era partidario de votar a favor", si bien ha reconocido que "igual debería de haber habido más comunicación entre la ejecutiva, los órganos de la dirección del partido y las dos personas afectadas".

Entrevista completa con Alberto Añón, alcalde de Cascante

Comentarios