CINTRUÉNIGO

Ángela García y Joaquín Pérez, protagonistas del inicio de las Fiestas de Cintruénigo

Los concejales de Deporte y Juventud e Industria y Turismo, respectivamente, serán los encargados de lanzar este miércoles 7 de septiembre el cohete de las celebraciones en honor a la Virgen de la Paz 

cintruenigo cohete
Cientos de cirboneros bailan en la plaza del Ayuntamiento tras lanzarse el cohete.
Ángela García y Joaquín Pérez, protagonistas del inicio de las Fiestas de Cintruénigo

Las Fiestas de Cintruénigo en honor a la Virgen de la Paz arrancarán este miércoles 7 de septiembre a las doce del mediodía con el lanzamiento del cohete a cargo de los concejales Ángela García (Deporte y Juventud) y Joaquín Pérez (Industria y Turismo).

Estas dos personas serán las encargadas de dar inicio a unas celebraciones patronales en las que el alcalde de Cintruénigo, Óscar Bea, espera que participen todos los cirboneros y cirboneras. “Animo a todos a tomar parte en todos los actos que con tanto cariño han sido programados. A vestir en nuestras fiestas de blanco y rojo, a engalanar calles y balcones”, ha señalado.

cintruenigo cohete joaquin perez angela garcia

El primer edil también ha animado a asumir comportamientos cívicos y ha recordado que “el mobiliario urbano es de todos, la vía pública es de todos, los parques y jardines son de todos, el dinero empleado en limpieza, reparaciones y sustituciones sale de todos... por el bien de todos nosotros debemos cuidar y proteger lo nuestro”.

Antes de comenzar las fiestas, Bea ha querido destacar la labor realizada por Casto Alvero, presidente de la concejalía de Educación, Cultura y Festejos. “Durante estos tres últimos años ha trabajado duramente, luchando contra todas las dificultades que han surgido a su paso para que las actividades culturales y de ocio siguieran vivas en Cintruénigo”, ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado que “se recuperaron las actividades en el Centro de Artes Avenida, en la casa Loygorri, en el patio de las escuelas, en la Plaza de Toros... y se emprendió la aventura con mucho éxito de un ‘Verano Diferente’, en el que en ese periodo de pandemia se consiguió que los cirboneros recuperasen momentos de alegría e ilusión. Desde entonces continuó trabajando en el próximo programa de fiestas que, aunque no se sabía fecha, cada año esperábamos poder celebrarlo. Y todo esto es una mínima parte de ese gran trabajo que ha realizado, por fin ha llegado el día de volver a celebrar juntos nuestras Fiestas Patronales. ¡Muchas gracias Casto!”.

Programa de Fiestas de Cintruénigo 2022

cintruenigo programa

cintruenigo programa2

cintruenigo programa3

cintruenigo programa4

cintruenigo programa5

cintruenigo programa6

cintruenigo programa7

Comentarios