arguedas

Amimet, en la jornada de voluntariado de La Caixa en Sendaviva

La asociación subraya el papel del voluntariado para “romper prejuicios sociales” hacia las personas con discapacidad

amimet  la caixa voluntariado sendaviva
photo_camera Amimet participó en la jornada de voluntariado organizada por La Caixa en Sendaviva.

Amimet (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera) participó el pasado sábado en una actividad de voluntariado organizado por la Caixa en Sendaviva, como una forma de poner en valor el voluntariado para fomentar la participación social de las personas con discapacidad y para romper prejuicios sociales hacia este colectivo.

Gracias al voluntariado los proyectos y programas de la entidad se dan a conocer y tienen una mayor visibilidad, rompiendo los prejuicios y estereotipos que la sociedad tiene hacia las personas con discapacidad”, explica Margarita Sánchez, directora de Amimet, quien subraya el valor que se da a las personas voluntarias desde la asociación.

“La participación altruista de la ciudadanía ribera nos ayuda a poner en marcha muchos de nuestros proyectos y facilitando la participación de las personas con mayor dificultad en igualdad de condiciones. Además, para estas personas voluntarias supone una experiencia enriquecedora y otra forma de pasar el tiempo libre”, explica Sánchez, quien destaca la formación como parte una parte fundamental de esta labor, poniendo en marcha anualmente una formación para el voluntariado de la entidad”.

Un voluntariado que no sólo llega de personas particulares que quieren participar en las actividades de la entidad de forma altruista, sino que también proviene del denominado voluntario corporativo, agradeciendo en concreto “al equipo de la Caixa por su participación voluntaria e implicación en proyectos de nuestra entidad”.

amimet  la caixa voluntariado sendaviva2