AMIMET afronta un año difícil por el recorte en las subvenciones

AMIMET afronta un año difícil por el recorte en las subvenciones
La Directora General de la Asociación de Personas con Discapacidad AMIMET, Margarita Sánchez, ha señalado hoy en La Mañana, que afrontan un año "difícil" y "complicado" marcado por la crisis económica y la reducción de las subvenciones públicas destinadas a este colectivo. Unas subvenciones, que tal y como anunciaba ayer el Gobierno de Navarra, van a priorizar las ayudas a programas, frente a las destinadas a gastos de perosnal y funcionamiento.
Además, Margarita Sánchez, ha avanzado que las entidades que trabajan en materia de discapacidad en La Ribera, agrupadas en COCENFE Navarra, se van a trasladar a un local del Ayuntamiento de Tudela en la zona del instituto, para optimizar recursos y prestar un mejor servicio a sus asociados y a la sociedad ribera en general.
Los retos de AMIMET para este año pasan por potenciar la empleabilidad de este colectivo, con programas formativos enfocados a ello y la inauguración de una nave de logística en el Centro Especial de Empleo Canraso, que este año cumple sus 25 años de existencia en la Ribera, y que da empleo a más de 70 personas con discapacidad.
A esto se suma un amplio abanico de actividades asociativas como formación en nuevas tecnologías, salidas, cine, esquí, baile en silla de ruedas, la carrera popular, etc.

Comentarios