ribera

Alcaldes de Cintruénigo y Fitero piden "revisión urgente" del servicio de transporte urbano

Según han manifestado Óscar Bea y Miguel Aguirre, "no se está dando respuesta a las necesidades reales de sus vecinos"

autobus interior
photo_camera Interior de un autobús.

Los alcaldes de Cintruénigo y Fitero, Óscar Bea y Miguel Aguirre, respectivamente, han pedido al Gobierno de Navarra una "revisión urgente" del nuevo servicio de transporte urbano por carretera en lo que afecta a los servicios que presta en sus municipios.

En un comunicado conjunto, los alcaldes han señalado que, "si bien agradecemos que se haya eliminado la cofinanciación del servicio por parte de sus ayuntamientos", siguen creyendo que "no se está dando respuesta a las necesidades reales de sus vecinos y vecinas".

En concreto, los alcaldes están "preocupados", sobre todo, por las personas mayores y/o enfermas que deben acudir a Pamplona a consultas y/o tratamientos médicos. Estas personas se ven obligadas a hacer un transbordo en Tudela ante la ausencia de una mayor frecuencia de líneas que unan sus pueblos con Pamplona.

Además, las nuevas líneas paran siempre en Tafalla, lo que aumenta el tiempo del trayecto. "Pensando en sus mayores, algunos de los horarios podrían ir directos sin necesidad de paradas ni transbordos", han manifestado.

Por otra parte, y respecto a la línea NBUS 352 que une Fitero con Tudela, los alcaldes siguen insistiendo en la necesidad de materializar dos propuestas ya formuladas por ambos alcaldes:

  • Dar una respuesta al alumnado de FP que hace uso de la línea en horario de tarde, en las que ningún horario les permite acudir al comienzo de sus clases ni regresar a casa al finalizar sus clases.
  • Para completar el servicio, todas estas líneas deberían iniciarse y/o finalizarse, en Baños de Fitero.

Los alcaldes han reiterado su disposición a trabajar con el Gobierno de Navarra para encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de los vecinos y vecinas de Cintruénigo y Fitero.