navarra

Alberto Garde: "Adquirir un detector de incendios puede salvarte la vida"

El sargento de bomberos de Navarra recordó en los micrófonos de Radio Tudela los consejos para realizar una instalación, un uso y un mantenimiento adecuado de las chimeneas

chimeneas campaña
photo_camera Alberto Garde, sargento de bomberos de Navarra.

El Gobierno de Navarra puso en marcha a mediados de noviembre una campaña para fomentar el uso y el mantenimiento adecuado de las chimeneas, una instalación que produce cada año más de medio centenar de incendios en los hogares de la Comunidad Foral.

Elaborada con la colaboración del Servicio de Bomberos de Navarra, la campaña ofrece diez consejos para realizar una instalación, un uso y un mantenimiento adecuado de las chimeneas. Además, se habilitó un espacio en la web del Gobierno de Navarra que relata las recomendaciones para un correcto uso y mantenimiento.

Unas recomendaciones que recordó el sargento de bomberos de Navarra, Alberto Garde, en la entrevista que mantuvo con Paul Carcavilla en los micrófonos de Radio Tudela. “Si se produce un incendio en una vivienda hay que llamar al 112, cerrar la puerta de la estancia en la que se está produciendo para que el humo y el fuego no se extienda por el resto de la casa. De esta manera, se quedaría confinado el siniestro en esa estancia hasta que llegaran los bomberos”.  Además, Garde apuntó que “adquirir un detector de incendios puede salvarte la vida. Es muy económico, entre 20 y 30 euros. Es algo tan sencillo que nos llama la atención que no esté instalado en todas las viviendas”.

Entrevista completa con Alberto Garde, sargento de bomberos de Navarra