RIBAFORADA

El albergue municipal de Ribaforada abre sus puertas con treinta plazas

Situado en la calle Carles III, su construcción ha supuesto una inversión que ronda los 350.000 euros

Inauguracióin albergue municipal de Ribaforada
Inauguración del albergue municipal de Ribaforada.
El albergue municipal de Ribaforada abre sus puertas con treinta plazas

El albergue municipal de Ribaforada es ya una realidad. Situado en la calle Carlos III, se trata de una instalación con capacidad para 30 personas que, según explicó en la inauguración el alcalde, Tirso Calvo, ha supuesto una inversión de 350.000 euros, de los que 150.000 han sido subvencionados por Gobierno de Navarra.

Las 30 plazas están distribuidas en cuatro habitaciones. Así, en la planta baja hay una habitación para dos personas (una litera de dos camas) y en la primera planta se encuentran los otros tres dormitorios para 6 (3 literas de dos camas), 10 (5 literas de dos camas) y 12 personas (6 literas de dos camas), respectivamente.

Habitación albergue Ribaforada

En el primer piso se ubican también dos aseos con tres duchas, dos inodoros y dos lavabos, mientras que la planta baja alberga otro baño completo con ducha de agua caliente para personas con movilidad reducida, un office con microondas, fregadero, lavadora y nevera y una sala de estar con mesas altas, sillas y televisión. En el mismo albergue se prestan los servicios de microondas, lavadora, calefacción y alojamiento en habitaciones múltiples con literas.

Según se recoge en las ordenanzas, pernoctar una noche en el albergue tiene un precio de 14 euros para los menores de 30 años y de 16 euros para mayores de 30 años. Para los menores de 3 años es gratis siempre que no utilicen cama y lo permita la ocupación del albergue.

El precio de la cama por noche para grupos (mínimo 6 personas) es de 13 euros por persona para mayores de 13 años y de 12 euros para menores de 13 años. El alquiler de toallas y sábanas es de 3,50 euros por persona y unidad y el de mantas, 3 euros por persona y unidad. Además, el servicio de alquiler de bicicletas tiene un coste de 15 euros por bici y persona.

Recorrido de las autoridades por el albergue de Ribaforada

En la inauguración del albergue municipal, el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, aseguró que “cumplimos con otro de nuestros compromisos electorales, dotar de un espacio donde los visitantes puedan pernoctar en nuestra localidad. Seguimos mejorando Ribaforada y potenciando el turismo, ya que cada visitante genera riqueza en nuestra localidad, en los comercios y en la hostelería, pero no solo aquí, sino en toda la Ribera”.

Placa albergue Ribaforada

También se mostró satisfecho con la apertura del albergue el director general de Administración Local y Despoblación del Gobierno de Navarra, Jesús Mari Rodríguez, que destacó que “esta infraestructura era muy necesaria en el municipio y servirá para impulsar el turismo y dar servicio a las personas que visiten la localidad”.

Les dejamos a continuación, las palabras pronunciadas durante el acto por Bernardo Ciriza, Consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra:

Comentarios