RIBERA

Ablitas, Corella y Ribaforada se unen ante la violencia machista

Suscribirán el próximo 11 de febrero un protocolo para la coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres

violencia machista
Ablitas, Corella y Ribaforada firmarán un protocolo para la coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres.
Ablitas, Corella y Ribaforada se unen ante la violencia machista

A lo largo de 2021, Ablitas, Corella y Ribaforada, han trabajado en la elaboración del primer protocolo para la coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres, cada uno desde su Ayuntamiento.

En este proceso de trabajo, impulsado por los servicios de igualdad de cada entidad local, han contado con la participación de personal técnico, de los diferentes servicios de atención a mujeres y personal político de los ayuntamientos participantes.

Según han explicado en una nota de prensa, “ha llegado el momento de dar por finalizado este proceso mediante la firma institucional de los representantes del III Acuerdo Institucional, así como los representantes de cada recurso que han participado activamente en la elaboración del mismo”. De esta forma el próximo 11 de febrero suscribirán el  protocolo para la coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres de Ablitas, Corella y Ribaforada.

En esta jornada, organizada de manera conjunta por estos tres ayuntamientos riberos, intervendrá la directora del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Isturiz García y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno, Estrella Lamadrid Morón, y representantes políticos los consistorios de Ablitas, Corella y Ribaforada.

La firma del protocolo se llevará a cabo en el salón de actos de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera a las 11:00 horas.

Comentarios