RIBERA

Abierto el periodo de aportaciones para los Planes de Acción para el Clima

Hasta el 6 de mayo la ciudadanía de 11 municipios riberos puede participar en el proceso de definición de medidas de adaptación y mitigación al cambio climático

planes accion clima
Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.
Abierto el periodo de aportaciones para los Planes de Acción para el Clima

Hasta el próximo 6 de mayo, la ciudadanía de 11 municipios de la Ribera puede realizar sus aportaciones y consultas en torno al primer borrador de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, en el que participarán un total de 154 municipios navarros.

Por medio del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC impulsado por el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Gobierno de Navarra se están elaborando los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de los municipios adheridos al Pacto de Alcaldías.

En concreto, le corresponde a Nasuvinsa el desarrollo de estos PACES, a través de Lursarea-Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad, con el apoyo de los ayuntamientos adheridos a este Pacto de Alcaldías, así como de los Grupos de Acción Local (Consorcio de Desarrollo de Zona Media, TEDER, EDER y Cederna Garalur) y la Agencia de Desarrollo de Sakana.

Desde el pasado mes de septiembre se han desarrollado diversas actividades de comunicación y participación a través de encuestas a la ciudadanía, talleres online y sesiones de trabajo con responsables municipales, con el objetivo de definir medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, así como de pobreza energética en el ámbito local. Estas medidas son las que constituirán los PACES.

Las aportaciones a los PACES se podrán realizar hasta el próximo 6 de mayo a través del siguiente formulario:

  • PACES Ribera. Municipios: Arguedas, Cabanillas, Corella, Cortes, Tulebras, Valtierra. -
  • PACES Ribera Alta. Municipios: Azagra, Falces, Milagro, Peralta – Azkoien, Villafranca.

Comentarios