RIBERA

‘8’, la terminación más premiada vendida en Navarra para la Lotería de Navidad

El 19,44% de los premios vendidos en el territorio, incluyendo hasta quintos, ha tenido esta terminación
Sorteo de Lotería de Navidad.
‘8’, la terminación más premiada vendida en Navarra para la Lotería de Navidad

‘8’ ha sido la terminación más premiada vendida en Navarra si analizamos los números agraciados con al menos un quinto premio de los últimos diez años y los décimos ganadores del Gordo a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad. El 19,44% de los premios vendidos en Navarra ha tenido esa terminación.

Son datos extraídos por la página apuestas-deportivas.es, que ha publicado en su página web las terminaciones más premiadas para cada territorio en España.

El análisis también arroja que el 36,67% de los números vendidos en Navarra durante los últimos diez años y que han recibido al menos un quinto premio comenzaba por ‘0’. Este descubrimiento sorprende porque precisamente los números que comienzan por esa cifra son considerados como poco atractivos por el público.

En principio, este hecho responde únicamente a un criterio de azar. Eso sí, también a nivel nacional el 16,92% de los números premiados durante los últimos diez años empezaba por ‘0’. Se trata de siete puntos porcentuales más que la media, promedio que se sitúa en el 10% al haber diez cifras, del 0 al 9.

loteria tabla

Y volviendo a las terminaciones, si eliminamos de la ecuación el factor territorial, la suerte de la Lotería de Navidad ha premiado más los décimos que terminaban en ‘8’: un 13,08% de los décimos con al menos un quinto premio en los últimos diez años tenía esta terminación. En este caso, la diferencia es mucho menor, con solo tres puntos porcentuales sobre la media.

loteria tabla2

Podemos concluir, por tanto, que con datos de pasados sorteos los bombos de la Lotería de Navidad han premiado más los números que comenzaban por ‘0’ y terminaban por ‘8’. Eso sí, como venimos diciendo, Navarra ha tenido más suerte con los números terminados en 8.

Comentarios