62.400 personas participaron en 2011 en las activiades culturales de Tudela

Castel Ruiz ha hecho públicas las cifras de asistentes a los eventos culturales programados en la capital ribera. Un total de 62.410 personas han asistido en 2011 a las propuestas realizadas en los distintos equipamientos culturales de Tudelacon más de 429 actividades individuales para todos los públicos.
En 2009, se contabilizaron cerca de 30.000 espectadores en las distintas iniciativas y programas puestos en marcha desde Castel Ruiz.
Cerca de 47.300 personas participaron en 2010 en los ciclos organizados por la Entidad Pública Empresarial Local Castel Ruiz (incluido Museo Muñoz Sola), que supusieron un total de 310 actividades individuales.
Hay que señalar que muchas de las actividades emprendidas por el centro durante 2011 se realizaron en la calle, con la ciudad como marco escénico, por lo que la medición en estos casos es de difícil cuantificación. Por ejemplo, Tudela Avantgarde- Urbano, continua atrayendo personas (de la Ribera y de todas las Comunidades Autónomas) que se acercan a ver obras de algunos de los mejores artistas del mundo en este campo. Con esta consideración serían muchos más los ciudadanos que han tenido oportunidad de disfrutar con los eventos organizados.
Los ciclos de cine celebrados durante todo el año en el Cine Moncayo (incluyendo Ópera Prima y la Muestra de cine), con 199 películas proyectadas, lograron 18.252 espectadores. Por su parte, los espectáculos ofrecidos en el Teatro Gaztambide congregaron a más de de 15.500 amantes de las Artes Escénicas. La programación de la Fundación María Forcada atrajo a casi 10.000 visitantes en sus diferentes exposiciones. El Museo Muñoz Sola logró alrededor de 4.516 visitas; y otras actividades como las diversas exposiciones realizadas en Castel Ruiz, el Ciclo de Cantautores, la Semana Literaria, Festival de Arte Urbano, Festival de danzas, Teatro de Otoño y Festival de jotas, reunieron en torno a los 14.100 espectadores.

ESPECTADORES POR ÁREAS

CINE (Ciclos anuales, Muestra de cine Español y Opera Prima:) 18.252
ARTES PLÁSTICAS (Programación Fundación María Forcada, Exposiciones, Festival Arte Urbano, Premio pintura "Ciudad de Tudela", Premio pintura aire libre, otras exposiciones Castel Ruiz):12.800
MUSEO MUÑOZ SOLA: 4.516
ARTES ESCÉNICAS (Programación Teatro Gaztambide, Cantautores y otras Músicas, Conciertos prefiestas, etc.):19.743
ACTIVIDADES LITERARIAS (Semana literaria, Concurso Microrrelatos, presentación Revista Traslapuente, Presentaciones y encuentros con escritores, Día del Libro, etc.):2.094
FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO (Semana de la Espiritualidad, Talleres de Meditación, etc.): 945
OTRAS ÁREAS:4.060

TOTAL 62.410