El senador socialista Carramiñana acusado de despilfarro en su época de alcalde de Castejón

El senador socialista Carramiñana acusado de despilfarro en su época de alcalde de Castejón
LA UPSC-KHBS DENUNCIA LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN, MOTIVADA POR EL DESPILFARRO ECONÓMICO DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DEL ANTERIOR ALCALDE, FRANCISCO JAVIER SANZ CARRAMIÑANA.
Ante los datos facilitados a petición nuestra, por parte del Interventor del Ayuntamiento de Castejón, referidos a la relación de ingresos económicos desde el año 2000 al 2010, ambos incluidos, provenientes de las Centrales Térmicas de Ciclo Combinado (CTCC) instaladas en Castejón, desde la Unidad Popular Socialista Castejonera –Kastejondarren Herri Batza Sozialista queremos manifestar lo siguiente:
1º.- Del año 2000 al 2010 los ingresos que ha tenido el Ayuntamiento de Castejón por diferentes conceptos provenientes de las empresas propietarias de las CTCC han sido de 20.959.733,02 euros. De esta cantidad total, 13.342.094,19 euros pertenecen a lo ingresado por Elerebro-Hidrocantábrico y 7.154.901,54 euros corresponden a Fensa-Iberdrola.
2º.- A falta de la presentación de la última auditoría realizada por la Cámara de Comptos recientemente, el Ayuntamiento de Castejón tiene una deuda viva reconocida en torno a los 12 millones de euros.
3º.- A propuesta de nuestro Grupo Municipal y con el apoyo de los grupos municipales de UPN e IU de Castejón, el pasado 26 de julio salió adelante en el Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Castejón, la moción que propone la realización de diferentes auditorías (económicas, de servicios, inmuebles, personal,..) en el Ayuntamiento de Castejón. Hasta la fecha no se ha empezado a ejecutar esa Moción, aprobada por mayoría absoluta del Pleno, por parte del Grupo que detenta la Alcaldía de Castejón, el PSOE.
4º.- La situación económica del Ayuntamiento de Castejón ya era crítica en los últimos años. En esta legislatura que acaba de comenzar es, simplemente ruinosa, rozando la quiebra administrativa y económica. Todo ello tiene unas responsabilidades políticas claras a nivel local que han sido las mayorías absolutistas, sobre todo de los últimos 12 años, del PSOE en el Ayuntamiento de Castejón, con Francisco Javier Sanz Carramiñana como Alcalde, las que han provocada la ruinosa situación económica de nuestro Pueblo. Esta situación va a llevar consigo una merma, recorte o supresión de servicios, personal y ayudas por la prepotencia de unos gobiernos municipales borrachos por la entrada de gran cantidad de dinero en poco tiempo y que les llevó a plantear faraónicas obras, despilfarrando y malgastando recursos de todas y todos los vecinos de Castejón, no informando ni explicando y mucho menos pidiendo opinión al vecindario sobre unos gastos suntuosos y que no podíamos permitirnos ni mantener, ni eran necesarios ni prioritarios para la gran mayoría de habitantes de Castejón.
5º.- Ante estos hechos desde la UPSC-KHBS:
a) Informamos que nos hemos personado en la causa que trata el Tribunal Supremo, por el presunto delito de prevaricación contra Francisco Javier Sanz Carramiñana a instancias de la Asociación de Vecinas y Vecinos Valentín Plaza.
b) Denunciamos la maniobra del PSN-PSOE de presentar nuevamente de candidato al Senado por Navarra en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, como un acto de blindaje de Sanz Carramiñana.
c) Exigimos a la nueva dirección de la Agrupación del PSN-PSOE de Castejón que rompa las dinámicas del pasado y actúe en consecuencia.
d) Vamos a poner todos los medios, en solitario o en compañía de los grupos municipales del ayuntamiento y colectivos sociales y vecinales que así lo quieran, para aclarar todos los términos y llegar a las conclusiones pertinentes que nos lleven a conocer y explicar a todo nuestro pueblo la situación a la que nos ha llevado tanto despotismo y caciquismo rancio en los últimos años.
e) Exigiremos en el próximo Pleno, a celebrar el próximo viernes, 30 de septiembre, que se cumplan los Acuerdos de Pleno de forma inmediata y sin excusas.

Comentarios