Anasap reclama una respuesta terapéutica conjunta a la patología metal dual

Anasap reclama una respuesta terapéutica conjunta a la patología metal dual
La adicción y la enfermedad mental es una mezcla explosiva. Un alto porcentaje de personas con ansiedad, depresión, esquizofrenia o trastorno bipolar, consumen sustancias tóxicas, lo cual dificultan el diagnóstico, modifican la respuesta terapéutica y empeora el tratamiento. Así lo ha señalado hoy en radio Tudela Sara Donlo, psicóloga y responsable de la delegación de ANASAP en Tudela.
Para Donlo, “este tipo de patología Dual no puede disociarse a la hora del abordaje; los psiquiatras y psicólogos deben considerar los problemas del afectado de forma conjunta”. Esta ha sido la principal conclusión de unas jornadas que sobre este asunto se acaban de celebrar en Tudela.
Ignacio Gil, responsable en la Ribera del sindicato agrario EHNE ha señalado en “La Mañana” que la salvación del sector agrícola y ganadero para por “tener un mercado transparente, en una nuevo modelo agrario y relación diferente entre las personas productoras y consumidoras. Y esto pasa –ha añadido- por defender la explotación familiar agraria, como alternativa de absoluta falta de control de los mercados”.
EHNE acaba de conmemorar su 25 aniversario. “Nuestros principios están vigentes, como el derecho a la soberanía alimentaria como alternativa a la absoluta falta de control de los mercados”, concluyo Gil en nuestros micrófonos.

Comentarios