La Vuelta Ciclista 6 Etapa Tarazona -Jaca

La Vuelta Ciclista 6 Etapa Tarazona -Jaca
Tarazona acogerá un “clinic” de ciclismo y una marcha cicloturista los próximos 19 y 20 de mayo

Ambas actividades forma parte de la programación previa a la celebración de la Vuelta a España 2012, que en esta edición tiene a Tarazona como una de las ciudades de salida


17, abril. "12.- Tarazona va a acoger un “clinic” de ciclismo y una marcha cicloturista por Moncayo, ambas actividades previstas para los próximos 19 y 20 de mayo, respectivamente. Los directores técnicos de la Vuelta a España, Abraham Olano y Paco Ginés, se reunieron ayer con el concejal de Deportes, David Miguel, para elaborar esta programación y diseñar todo el trazado de la marcha, que tendrá un recorrido de unos 75 kilómetros.


Según explicó David Miguel, ambas estas actividades se enmarcan dentro de la programación previa a la celebración de la Vuelta Ciclista a España, que en esta edición tendrá a Tarazona, por primera vez, como ciudad de salida. En concreto, el próximo 23 de agosto será cuando se celebre esta sexta etapa de la ronda española, cuyo lugar de llegada será la ciudad oscense de Jaca.


Para el concejal, ambas actividades tienen como principal objetivo “fomentar el deporte y por supuesto el ciclismo, modalidad deportiva que ya en la actualidad cuenta con muchos seguidores en Tarazona y toda la Comarca”.


Aunque todavía quedan muchos detalles por perfilar, Miguel informó de que ambas actividades serán totalmente gratuitas y en el caso del “clinic” será impartido por expertos del ciclismo, y que durante mucho tiempo ha sido profesionales de primera fila como Abraham Olano o incluso el propio Fernando Escartín. En cuanto a la marcha, “irá destinada a aficionados de todas la edades, aunque los menores deberán ir acompañados de un adulto y se desarrollará por la comarca, y por supuesto por parajes del propio Parque Natural de Moncayo, siendo en algunos tramos bastante dura”.


En cuanto a los preparativos sobre la 6ª etapa de la Vuelta “Tarazona-Jaca”, David Miguel adelantó que “el inicio de la carrera comenzará desde las instalaciones del Seminario, pasando luego por la N-122, calle Laureles, calle Martínez Soria, y Avenida de Navarra, recorrido que será neutralizado hasta llegar a la localidad navarra de Monteagudo, en dónde comenzará la competición propiamente dicha”.

Comentarios