FÚTBOL

Villafranca estrena su renovado campo de fútbol

Las obra de reforma de El Palomar han costado 430.000 euros y han sido sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento

Villafranca estrena su renovado campo de fútbol

Villafranca ha inaugurado este domingo las obras de remodelación del campo de fútbol municipal de El Palomar que cuenta con césped artificial. El CD Alesves, que milita en la Primera Autonómica Navarra y celebra este año su centenario, estrenó el nuevo terreno de juego con un triunfo por la mínima sobre el Lerinés (1-0).

La inauguración tuvo lugar antes de que arrancara el partido. El presidente del Alesves, Serafín García, y la alcaldesa de Villafranca, Mari Carmen Segura, tomaron la palabra después de que el párroco local bendijera la nueva instalación deportiva y los jugadores de las categorías inferiores del club albinegro realizaran el pasillo a los integrantes del primer equipo.

Asimismo, en los minutos previos al choque hubo tiempo para la entrega de obsequios, ya que el CD Alesves quiso agradecer a las localidades y clubes de Marcilla, Milagro, Caparroso y Cadreita la cesión de sus instalaciones deportivas durante los meses que el campo de fútbol de Villafranca ha estado en obras.

También el capitán del equipo de Villafranca, Carlos Mena, entregó una placa de recuerdo de este día a su homónimo del Lerinés. Por último, el directivo de Osasuna, Fidel Medrano, que participó en la inauguración del campo de fútbol El Palomar, regaló una camiseta del cuadro rojillo al CD Alesves.

Reforma del campo

Las obras de reforma de El Palomar, que han sido sufragas íntegramente por el Ayuntamiento, han costado 430.000 euros y han contemplado la construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial y dos campos transversales de fútbol 7.

Asimismo, en esta primera fase de trabajos se ha llevado a cabo la remodelación de los accesos al estadio, así como la construcción de taquillas, cubierta del área de acceso, una rampa de bajada y solera limítrofe a los pasillos que rodean el campo de fútbol.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Villafranca y el CD Alesves solicitaron al Gobierno de Navarra apoyo presupuestario para llevar a cabo la renovación del campo de fútbol municipal. Esta petición, que no obtuvo una respuesta positiva, fue realizada a los miembros de la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento de Navarra, que visitaron El Palomar a finales de marzo del pasado año.

Tras acometer esta primera fase de las obras, el Consistorio tiene previsto llevar a cabo una segunda en la que está proyectada la construcción de un graderío con un aforo de 370 personas, dos vestuarios con su zona de duchas, aseos, masajes y taquillas.

También se contempla la creación de la zona de cafetería-bar de espacio público, y además, para cumplir las exigencias de campo de fútbol de 2ª y 3ª división exigidas por las normas NIDE, se prevén un conjunto de actuaciones que, según han explicado, supondrían la implantación de una zona de administración, sala de primeros auxilios, almacén de material deportivo, sala de mantenimiento, etc. El presupuesto estimado para la segunda fase es de 800.000 euros.

Comentarios