baloncesto

Victorias del infantil y júnior masculino del Impotusa Arenas ante rivales fuertes

También logró el triunfo el pasado fin de semana el mini mixto
impotusa arenas junior masculino biurdana navasket
photo_camera Plantilla del júnior masculino del Impotusa Arenas.

Tres victorias lograron los equipos del Impotusa Arenas el pasado fin de semana. El júnior masculino se impuso en casa a uno de los aspirantes a conquistar el título de Liga, Biurdana Navasket (69-62), mientras que el infantil masculino hizo lo propio con Gazte Berriak (56-51). Por último, el mini mixto no tuvo problemas para solventar su encuentro ante Siñazurbi (68-16).

El resto de equipos del Impotusa Arenas no pudieron lograr el triunfo. El sénior masculino jugó un mal partido y perdió en la pista del Universidad de Navarra (78-62) y el cadete masculino cayó en la cancha del Gazte Berriak (55-50), pese a ir de menos a más. El cadete femenino, que disputó un buen partido, no pudo vencer al primer clasificado Avia Zizur Ardoi (47-48), mientras que el preinfantil masculino plantó cara a Gazte Berriak, pero terminó doblando la rodilla (37-44).

SÉNIOR MASCULINO

UNIVERSIDAD DE NAVARRA 78 – IMPOTUSA ARENAS 62

Parciales: 26-9, 20-16, 15-15, 17-22.

Mal partido el efectuado por los tudelanos en una primera parte para olvidar siendo es de las peores de la temporada con una defensa inexistente y un ataque desastroso. La segunda parte fue mejor, igualando un parcial y ganando el último, pero la distancia en el electrónico era imposible de remontar.

JÚNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 69 – BIURDANA NAVASKET 62

Parciales: 20-10, 21-13, 13-22, 15-17.

Victoria frente a uno de los máximos aspirantes a hacerse con el título. Una primera parte para enmarcar donde los tudelanos trabajaron muy bien, serios, intensos y con acierto en el tiro les llevo a lograr ponerse hasta 22 puntos por delante en el marcador. En la segunda parte, los de pamplona quisieron luchar por el partido y dar la sorpresa y con el contrataque y la defensa zonal, como máximos exponente, lograron meter en serios apuros a un Impotusa Arenas que supo administrar bien las rentas y poner calma a la creciente presión por ver reducirse la renta. Con este resultado los Tudelanos se aseguran, matemáticamente, a falta de cuatro jornadas, terminar primeros esta primera fase.

CADETE MASCULINO

GAZTE BERRIAK 55 – IMPOTUSA ARENAS 50

Parciales: 23-9, 12-11, 12-10, 8-20.

Tras un primer cuarto desastroso, poco a poco los de Tudela se fueron metiendo en el partido. Los locales comenzaron presionando y con un juego interior muy bueno que los de Tudela no consiguieron defender hasta pasada la primera mitad del partido.

A partir de ahí, las tornas cambiaron. Los de Tudela espabilaron realizando jugadas bien elaboradas y saliendo bien de la presión, consiguieron recortar puntos hasta el punto de volver a meterse en el partido y sacando fuerzas para terminar el partido de una manera espectacular. Los locales dudaron de la victoria fácil que parecía al principio y finalmente el partido se decidió en los minutos finales.

Enhorabuena equipo por el trabajo realizado.

CADETE FEMENINO

IMPOTUSA ARENAS 47 – AVIA ZIZUR ARDOI 48

Parciales: 7-12, 13-16, 14-9, 13-14.

Buen partido de las locales. Salieron apagadas, con pocas ideas en ataque y con malos porcentajes en los tiros. Ya en la segunda parte consiguieron puntear los tiros rivales, creando opciones de contraataque claras. Finalmente no fueron capaces de remontar el partido, sumando una derrota contra el primer clasificado.

INFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 56 - GAZTE BERRIAK 51

Parciales: 16-8, 8-15, 15-13, 17-15.

Gran victoria de nuestro equipo ante uno de los primeros clasificados de la categoría. Salida al partido muy concentrados sorprendiendo al equipo de Pamplona. En el segundo cuarto reaccionaron llegando al descanso con el marcador igualado. Una gran defensa en la segunda parte y mucho acierto en el tiro de 3 terminó por decantar el partido a favor del equipo de Tudela.

PREINFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 37 – GAZTE BERRIAK 44

Parciales: 12-22, 11-0, 6-10, 8-13.

Buen comienzo de esta nueva fase, pese a la derrota, para dilucidar los 4 primeros puestos de la categoría.

El equipo visitante, que acabó la fase regular en cabeza tuvo que sufrir para llevarse la victoria. No comenzó bien el partido para los tudelanos pero tuvieron la capacidad para remontar y acabar con mínima ventaja en el marcador al descanso. Los dos últimos cuartos fueron muy disputados donde los locales apuraron sus opciones hasta el final.
Bonita fase para el equipo que el simple hecho de disputarla supone un premio para el equipo.

A seguir creciendo.

MINI MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 68 – SIÑARZUBI 16

Parciales: 24-0, 16-4, 13-2, 6-8, 9-2.

Partido sin complicaciones para los tudelanos. Los areneros consiguieron una nueva victoria con un marcador amplio contra uno de los equipos bajos de la tabla.

Los tudelanos empezaron muy intensos con buenas defensas y jugadas rápidas consiguiendo un parcial en el primer cuarto de 24-0.

A partir de entonces, con un ritmo menor de juego se vieron jugadas más largas interviniendo todos los jugadores.