baloncesto

Cuatro victorias y tres derrotas para los equipos del Impotusa Arenas

El júnior masculino ganó con comodidad a Navarro Villoslada Basket Navarra (110-27) y el preinfantil masculino logró un importante triunfo en la pista del CB Oncineda (37-42)

impotusa arenas junior masculino navarro villoslada
photo_camera Plantilla del júnior masculino del Impotusa Arenas.

Los equipos del Impotusa Arenas sumaron cuatro victorias y tres derrotas la pasada jornada. El júnior masculino, los cadetes masculino (primera categoría) y femenino y el preinfantil masculino ganaron sus respectivos partidos, mientras que el cadete masculino (segunda categoría), el infantil masculino y el mini mixto perdieron sus encuentros.

Entre los triunfos, caben destacar las logradas por el júnior masculino en casa ante Navarro Villoslada Basket Navarra (110-27) y el preinfantil masculino en la pista del CB Oncineda (37-42). El Mini Mixto perdió el liderato al perder en la pista de la Ikastola Paz de Ziganda (57-50).

JÚNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 110 – NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 27

Parciales: 39-2, 30-9, 24-10, 17-6

Partido sin historia. En el primer cuarto quedó visto para sentencia un partido que de antemano se sabía que transcurriría como lo hizo. A destacar la actitud y el respeto hacia el rival que los nuestros demostraron durante todo el encuentro.

CADETE MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 60 – LARRAONA CLARET 41

Gran victoria en esta última fase. Los nuestros no acusaron el enorme parón liguero y, en su regreso, se impuso a su rival. Estuvieron serios atrás y valientes adelante. El rebote fue clave, cerraron bien en defensa y lo cargaron bien en ataque. Como resultado, una importante victoria, más por lo moral que por lo deportivo y que anima en este reinicio de temporada.

CADETE MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 47 – C.B.P. INREGAL 51

Parciales: 13-16, 9-14, 19-15, 14-6

Mal partido post-vacacional de los de Tudela; la falta de continuidad en los entrenamientos por la Semana Santa se notó en este último encuentro. Los de peralta comenzaron presionando y anotando canastas fáciles por la pérdida de balones de los locales. Tras algún ajuste, los de Tudela pudieron salir mejor y poder pillar descolocada a la defensa visitante para poder anotar canastas en contraataque.

El juego en estático se le sigue atascando a los de Tudela y la falta de espacios se hace notar. Finalmente tras tener el partido en sus manos, los tudelanos perdieron el encuentro.

CADETE FEMENINO

ADEMAR AFRODITA 36 – IMPOTUSA ARENAS 42

Parciales: 15-13, 6-9, 9-9, 6-11

Buen partido de las visitantes. Salieron con su habitual presión, logrando forzar pérdidas rivales. En ataque movieron bien el balón, buscando siempre un pase más. Finalmente cerraron el partido con una gran victoria.

INFANTIL MASCULINO

LICEO MONJARDIN 72 – IMPOTUSA ARENAS 22

Parciales: 12-4, 19-5, 23-3, 18-10

Partido ante el mejor equipo de la liga. Nuestro equipo ha jugado un buen partido, pero la diferencia de altura y de profundidad de banquillo fueron determinantes para la gran diferencia en el marcador.

PREINFANTIL MASCULINO

CB ONCINEDA 37 – IMPOTUSA ARENAS 42

Parciales: 11-10, 8-18, 8-10, 10-4

Victoria de mérito en Estella en un encuentro muy igualado.

Partido con gran intensidad defensiva y acierto desde la línea de 3 puntos, que hizo mantenerse al equipo tudelano en el partido. La clave estuvo en el segundo cuarto, la presión a todo el campo permitió robar varios balones seguidos y abrir brecha en el marcador.

Enhorabuena por el resultado, pero sobre todo por el crecimiento experimentado a lo largo de la temporada.

MINI MIXTO

IKASTOLA PAZ DE ZIGANDA 57 – IMPOTUSA ARENAS 50

Parciales: 15-8, 2-5, 8-8, 8-13, 10-10, 14-6

Partido muy disputado contra los segundos clasificados. Con esta derrota Ikastola Paz de Ziganda adelanta a Impotusa Arenas en la clasificación.

Los tudelanos disputaron el partido con muchos nervios, cometiendo más errores de los habituales, sobre todo en ataque con muchas pérdidas de balón.

Aún así, llegamos al último cuarto igualados. Pero varias canastas seguidas de un jugador destacado del equipo contrario en los primeros minutos del último tiempo, hicieron que se decantara el partido para los locales.