FÚTBOL

Victoria del Tudelano y derrotas de Cirbonero y Tarazona

El conjunto blanquillo sufrió más de la cuenta para derrotar a la UD Logroñés B

tudelano ud logroñes b (2)
Telletxea disputa un balón con rival.
Victoria del Tudelano y derrotas de Cirbonero y Tarazona

El Tudelano sumó tres nuevos puntos en casa al derrotar a la UD Logroñés B. El conjunto de Oriol Riera fue muy superior a su rival en la primera parte y al cuarto de hora de juego ya mandaba en el marcador. Sarriegi cabeceó a la escuadra un córner botado por Mousa desde la izquierda. Coscia certificó la superioridad blanquilla doce minutos después con un nuevo tanto al revolverse bien en el área y sacar un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el portero del conjunto riojano. El propio Coscia pudo hacer el tercer antes del descanso, pero el marcador ya no se movería.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro blanquillo siguió llegando con facilidad al área rival y el delantero argentino remató al larguero un buen centro desde la derecha. Sin embargo, el que encontró el gol fue el UD Logroñés B en el primer acercamiento a la portería de Roberto Santamaría. Merino aprovechó en el segundo palo un saque de esquina desde la derecha para recortar diferencias y meter el miedo en el cuerpo al Tudelano. A raíz del tanto visitante, cambió la decoración del encuentro, los visitantes se fueron arriba a por el empate y a punto estuvieron de lograrlo a 17 minutos del final.  El disparo a bocajarro de Villos lo sacó milagrosamente Roberto Santamaría. De ahí al final, los de Tudela resistieron los envites rojiblancos para lograr su segunda victoria de la temporada.

Ficha técnica

2 Tudelano

1 UD Logroñés B

Tudelano: Roberto Santamaría; Sarriegi, Mikel Santamaría, Mikel García, Ramón; Pape, Telletxea (Alberto, min. 68), Kanouté; Mousa (Patxi Dávila, min. 68), Coscia (Adrián Ruiz, min. 84) y Colau (Pol Prats, min. 59).

UD Logroñés Promesas: Daza; Victor Martínez (Marcos García, min. 84), San Vicente, Miki Codina (Bonilla, min. 73), Córdoba (Villos, min. 46); Merino, Keita (Marwan, min. 46), Marcos Olguín; Andoni Pérez, Noé y Samu Pérez (Pepe, min. 46).

Árbitro: Rezola Etxeberria (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al entrenador local Oriol Riera y a los jugadores Coscia, Roberto Santamaría, Adrián Ruiz; y a los visitantes Merino y delegado.

Goles: 1-0 Sarriegi (min. 15), 2-0 Coscia (min. 27), 2-1 Merino (min. 64)

Campo: Ciudad de Tudela. 400 espectadores.

El Cirbonero no pudo sacar un resultado positivo el sábado en su visita al campo del Beasáin. Los de Xabi Mata volvieron a competir a gran nivel, pero en esta ocasión la suerte les fue esquiva. No aprovecharon las ocasiones de las que dispusieron y su rival sí que acertó a perforar la portería blanquiazul en una de las que tuvo.

Aitor Lorea hizo el gol local a quince minutos del final del partido y los de Cintruénigo ya no fueron capaces de contrarrestar la mínima ventaja del Beasain.

1 Beasain

0 Cirbonero 

Beasain Artetxe, Balerdi, Arzamendi, Eizagirre, Lorea, Pita, Aranguren, Zubillaga, Sanz, Sansinenea, Barandiarán.

Cirbonero Yoel Ramírez, Aranguren (Salas, 78’), Álex Cacho, Asier Goñi (Vallejo, 87’), Álvaro Muro (Pascal, 62’), Moratalla (Garbayo, 46’), Arriazu, Jorge Domínguez, Garat Arano (Moriones, 87’), Iñaki Araque, Mario Sánchez.

Gol 1-0, min.75: Aitor Lorea.

Árbitro El colegiado Víctor Castellano Argüeso. Mostró tarjeta amarilla al local Aitor; y a los visitantes Jorge Domínguez y Álex Cacho.

Estadio Loinatz.

La SD Tarazona no pudo llevarse los tres puntos en el derbi disputado en casa ante el Utebo. El partido ha estado condicionado por la expulsión de Chavarría en el minuto 35 por doble tarjeta amarilla.

Los locales han aguantado las tablas hasta el descanso, pero nada más comenzar la segunda parte el Utebo ha aprovechado su superioridad numérica para adelantarse en el marcador. Solo 15 minutos después, los visitantes han logrado el gol de la tranquilidad y se han dedicado a dormir el partido hasta que el árbitro ha decretado el final.

Ficha técnica

0 Tarazona

2 Utebo

Tarazona: Llamas, Yasín (Carlos González, 61), Sito (Toni Jou, 46), Carrasco (Iván Martínez, 61), Moustapha, Chavarría, David, Nacho Pastor, Mendes (Gnali, 82), Areso (Arnau, 46) y Manosalva. Utebo: Guille, Alvira, Meseguer, Suárez, Marín (Pomareta, 77), Jona (Darius, 77), Mallada (David Martínez, 63), Cambil (Yus, 90), Garcés, Iñaki y Berto.

Goles: 0-1, min. 54: Berto. 0-2, min. 70: Jona.

Árbitro: Munárriz Mateos. Amonestó a Sito, Carrasco; y a Jona. Expulsó por doble amonestación al local Chavarría (35’).

Comentarios