FÚTBOL

La victoria se le resiste una semana más al Tudelano

El equipo blanquillo se puso por delante en la primera parte y no supo mantener la ventaja en la segunda ante un Extremadura con diez jugadores

extremadura tudelano
Alineación que ha presentado el Tudelano en el estadio Francisco de la Hera. Foto: Silvia Martínez
La victoria se le resiste una semana más al Tudelano

En el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo se ha visto un Tudelano con dos caras. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa, que ha introducido tres cambios en el once inicial y ha recuperado la defensa de cuatro, ha disputado una gran primera parte ante el Extremadura, en la que ha dominado el juego de principio a fin, y se ha marchado al descanso por delante en el marcador gracias al tanto conseguido por Pablo Caballero. La pena ha sido la exigua ventaja con la que se han marchado los blanquillos a los vestuarios, ya que han dispuesto de ocasiones más que suficientes para haber logrado una renta más amplia. Rodrigo, tras una gran acción individual ha podido poner por delante a los de Tudela, pero su disparo con la zurda tras superar al portero lo ha sacado bajo palos un defensa azulgrana. Después, con el marcador a favor, Alain Ribeiro ha podido hacer el segundo para los visitantes de cabeza.

Pintaba bien el partido para el Tudelano que, además, ha visto como su rival se quedaba con un jugador menos al borde del descanso. El árbitro Daniel Palencia Caballero ha mostrado a Morcillo la segunda tarjeta amarilla y el Extremadura ha jugado en inferioridad los segundos 45 minutos. Pese a ello, los locales han sometido al conjunto blanquillo, lo han ido encerrando atrás poco a poco y a diez minutos del final han obtenido su merecido premio. Elías Pérez ha batido a Nacho Zabal con un gran disparo y durante unos minutos los extremeños han creído que la remontada era posible. Han aguantado el arreón final de los azulgranas los chicos de Carlos Pérez Salvachúa, que han sumado un punto en un campo complicado, pero que siguen sin conocer la victoria en liga y ya se han disputado nueve jornadas.

Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Tudelano

Hemos jugado una buena primera parte, hemos tenido el control y ocasiones para haber hecho el segundo gol; no hemos dejado que el Extremadura estuviera cómodo en ningún momento, les hemos generado bastantes problemas y no era fácil hacer lo que hemos hecho en este campo en los primeros 45 minutos. El Tudelano que yo quiero se parece mucho al que he visto en la primera mitad; estoy contento porque llevamos pocos entrenamientos y el equipo ha entendido lo que quería y lo ha desarrollado muy bien en el arranque de partido

En la segunda mitad le hemos cogido miedo al partido, incluso a ganar. Con un hombre más en el campo hemos estado peor, nos ha quemado el balón en los pies y esto tiene que ver con llegar a la novena jornada con solo un punto en la clasificación. Igual once contra once el equipo hubiera estado mejor plantado, pero bueno hemos sacado un punto que nos tiene que hacer crecer. Este empate nos tiene que dar confianza para afrontar los dos encuentros seguidos que tenemos en casa, para nosotros empieza nuestra liga ahora

FICHA TÉCNICA

1 EXTREMADURA

1 TUDELANO

EXTREMADURA: Casto, Saúl, Morcillo, Elías, Rubén Mesa (Vargas, min. 46), Kike Márquez, Pastrana, Varela (Fran Sandaza, min. 76), Dani Pérez (Lolo González, min. 32), Sergio Gil (Viera, min. 81) y Dani Toribio (Gato, min. 46).

TUDELANO: Nacho Zabal, Delgado (Yasin, min. 81), Molina, Diego Royo, Aveldaño, Aitor González, Aranzabe (Cedenilla, min. 81), Alain Ribeiro, Rodrigo (Cabellud, min. 66), Santi Samanes (Toni Frau, min. 73) y Caballero.

Goles: 0-1, min. 26: Caballero; 1-1, min. 79: Elías Pérez.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Amonestó por el Extremadura a Kike Márquez y por el Tudelano a Aveldaño, Caballero, Alain Ribeiro. Expulsó por doble amarilla al local Morcillo (min. 47) y a un miembro del banquillo del conjunto azulgrana, Pedro Illanes (min. 70).

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. 2.500 espectadores.

Comentarios