VICTORIA NAVARRA CON AUTORIDAD

Real Zaragoza B 1- 3 CD Tudelano

Real Zaragoza B: Alcolea, Escuder, Héctor, Carlos, Fran González, Tarsi, Kevin (Gassama, min. 45), Marc Mateu, Hugo Díaz, Diego Suárez (Jorge Fernández, min. 74) y Brian (Anton, min. 45).

CD Tudelano: Zaparaín, Delgado, Lumbreras, Lalaguna, Azpilicueta, Esparza, Hernández, Giménez (Gallardo, min. 75), Reche, Álex Sánchez (Terre, min. 69) y Martí (Pérez Rubio, min. 82).

;les: 0-1, Esparza (min. 21); 0-2, Álex Sánchez (min. 30); 1-2, Kevin (min. 31); 1-3, Esparza (min. 44).

Árbitro: Sánz Terrades (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza B a Escuder (min. 43). Por el Tudelano a Reche (min. 67).

El CD Tudelano se ha impuesto con claridad, al conjunto maño en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. El fuerte viento cierzo típico de esta zona, podría haber influido en el devenir del partido pero no ha sido así.  Los visitantes han sido netamente superiores a su rival y su presión y toque del esférico ha sido clave para conseguir el gran resultado obtenido.

Hoy era un partido diferente para algunos integrantes de la plantilla del CD Tudelano. Ya que varios de ellos militaron en el equipo zaragocista anteriormente y alguno incluso llegó a debutar en el primer equipo. Es el caso del portero Zaparain, de Alex Sánchez que hoy ha dejado su sello de calidad con un gran gol y Adrían Terré.

En la primera parte, el equipo navarro ha jugado a favor del aire. Eso ha propiciado que la defensa visitante, adelantara las líneas hasta casi el centro del campo y la línea de presión tudelana estuviese constantemente recuperando balones en el campo del rival zaragocista y creando ocasiones a la portería local de Alcolea.

El Zaragoza B, sin embargo fue el que empezó creando peligro siempre saliendo en las contras con gran velocidad. Hugo Díaz dispara pero Zaparain bien colocado atrapa el esférico era el minuto 12. Posteriormente otro remate, en este caso de Brian pero que ataja sin problemas el portero tudelano.

Pero fue un espejismo, el CD Tudelano, poco a poco se va imponiendo a su rival en la posesión del balón en el centro del campo y la incorporación de los laterales Delgado y Lumbreras se va acercando poco a poco a la portería visitante. A todo esto hay que añadir el gran trabajo ofensivo y el poderío físico que posee el equipo tudelano.

Fue en el minuto 21, un balón despejado por la defensa local queda suelto cerca del área grande por allí aparece Esparza que de un gran derechazo raso introduce el balón en la portería del meta local Alcolea que poco puede hacer aunque llegó a tocar el esférico. Sigue la presión tudelana y la recuperación rápida del esférico. Fruto de ello en el minuto 35 de esta primera parte, Alex recupera un balón por la izquierda muy cerca de la línea de medios avanza unos metros y sin pensárselo se saca un zapatazo impresionante de unos 35 metros aproximadamente que se introduce en la portería de Alcolea sin que este pueda hacer nada. Suponía el 0-2 un gran mazazo para Zaragoza B y difícil de remontar para el equipo local.

Sin embargo, en el minuto 37 se realiza una gran jugada de Diego Suárez que se lleva el esférico dribla a su defensor y  le cede el balón a Kevin Lacruz desmarcado que bate a Zaparain acortando distancias. Podría servido este gol para espolear a los locales pero fue un espejismo. Alex Sánchez recupera el esférico en medio campo zaragocista recibe la entrada de Héctor señalada con falta, la saca el mismo en largo y Esparza entrando desde atrás remata para batir nuevamente a Alcolea. Un gol que pesó como una losa en el equipo local, puesto que era el minuto 44 y sin tiempo para nada más.

En la segunda parte, se suponía que con el viento a favor los locales podrían aprovechar la circunstancia presionar más arriba y recuperar el esférico e intentar disparos desde media distancia a Zapa. El entrenador local movió el banquillo buscando intentar soluciones por las bandas  nada mas comenzar la segunda parte. Pero nada más lejos de la realidad. La presión adelantada del conjunto de la Mejana tiene como consecuencia la continuación del dominio y el seguir creando ocasiones.

Jordi Martí remata fuera de cabeza un saque de esquina en el minuto 57. Alex Sánchez recupera el esférico muy cerca del área pequeña zaragocista, es derribado pero aun así consigue rematar marchándose el balón fuera junto al palo izquierdo. Pudo pitarse penalti por derribo al jugador visitante antes del disparo pero el colegiado no vio acción punible.

Y de aquí hasta el final sigue el dominio tudelano que controló en todo momento al equipo visitante que no fue capaz de acercarse con peligro a la meta tudelana.

Buen partido de los visitantes que fueron netamente superiores y que dejan al equipo maño en una situación complicada a la espera de su transcendental partido en Estella contra el CD Izarra.  Por su parte, los tudelanos a consolidar la sensacional racha de tres partidos seguidos venciendo fuera de casa, materializándolo ahora en casa, ya que tiene dos consecutivos. En caso de victoria, podrían suponer no sólo el optar por jugar la copa de S.M. El Rey la próxima temporada  sino soñar con la fase de ascenso a segunda A.

Declaraciones de Jesús Solana

 

 

Ir a descargar

Declaraciones de Jose Maria Lumbreras

 

Ir a descargar