fútbol

El Tudelano sueña con una machada

El conjunto blanquillo se mide esta noche (21:00 horas/Movistar) en el Ciudad de Tudela a la UD Las Palmas en partido correspondiente a la eliminatoria de 1/32 final de la Copa del Rey

Tudelano Recreativo de Huelva (3)
photo_camera Alineación titular que presentó el Tudelano en la anterior eliminatoria de Copa del Rey.

Treinta y un años después de que el Rayo Vallecano visitara el estadio Ciudad de Tudela en la tercera ronda de la Copa del Rey, el Tudelano vuelve a medirse esta noche (21:00 horas/Movistar) en su feudo con un equipo de Primera División. Será ante la UD Las Palmas en partido correspondiente a los 1/32 final del torneo del KO.

El Tudelano llega con la ilusión intacta a este partido, pero muy mermado de efectivos. Oriol Riera, que dispone de una plantilla corta, cuenta con cuatro lesionados (Roberto Santamaría, Jesús Ayensa, Mikel Yoldi y Pol Prats) y un sancionado (Mikel García), además de varios jugadores tocados como Mikel Santamaría e Iván Martínez.

Somos pocos para poder cumplir el objetivo de tantos partidos en una semana. Cuando vas de semana en semana es más fácil, pero cuando tienes uno entre medio debes tener más gente para poder competir bien en todos los partidos”, señaló el técnico catalán del conjunto blanquillo, que espera que la afición del Ciudad de Tudela contrarreste esa merma de efectivos llevando al equipo en volandas a por la victoria. “Queremos que venga al estadio el mayor número de gente posible, necesitamos a nuestros seguidores animando, los jugadores notan muchísimo cuando están arropados. Por ello, animo a todos los tudelanos y riberos a acudir al estadio porque nos ayudará a afrontar el partido ante la UD Las Palmas”.

El Tudelano, como siempre, peleará la eliminatoria e intentará, por qué no, soñar con que venta a Tudela otro Primera División

Según reconoció Oriol Riera, “para el Tudelano jugar esta eliminatoria es un premio. Nuestra obligación era conseguir que un conjunto de Primera División viniera al Ciudad de Tudela y que los aficionados de Tudela y la Ribera pudieran ver a un conjunto de élite, algo que no ha pasado en los últimos 30 años. Ojalá en el futuro siga pasando, que se renueve el estadio y pueda venir no ya un equipo de Primera, sino el fútbol femenino, la selección, en definitiva, que puedan haber muchos más eventos aquí.

En lo que respecta al rival de esta noche, la UD Las Palmas, el técnico blanquillo destacó que “es un equipo que juega muy bien, es una delicia verlos. Conozco a su entrenador, tengo relación con él, sé cómo juega, sé lo que gusta, y, al final, la diferencia son cuatro categorías y eso se nota. Aun así, el equipo, como siempre, peleará e intentará, por qué no, soñar con que venga a Tudela otro Primera División”.