FÚTBOL

El Tudelano sigue creyendo en la permanencia

El conjunto blanquillo suma su tercera victoria en la Liga al derrotar por la mínima al Dux Internacional de Madrid

tudelano dux
Aveldaño celebra el gol de la victoria del Tudelano.
El Tudelano sigue creyendo en la permanencia

El Tudelano está vivo y unido para luchar por lograr la permanencia en las catorce jornadas de liga que restan para acabar la temporada en la Primera RFEF. Así lo ha demostrado esta mañana en el Ciudad de Tudela el equipo que entrena Carlos Pérez Salvachúa, que ha derrotado por la mínima al Dux Internacional de Madrid. El solitario gol de Aveldaño deja al conjunto blanquillo a nueve puntos de la salvación.

El Tudelano ha completado un buen partido. En la primera parte se ha hecho con el control del juego desde el primer minuto y ha dispuesto de ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara en la cabeza de Agus Alonso, pero su remate lo ha sacado Loic Badiashile con una gran intervención.

Era muy importante ganar para el devenir del resto de Liga. Me voy contento por el resultado, pero también por haber realizado un partido completo, con la portería a cero, que nos ha dado los tres puntos

Antes de esta oportunidad, el árbitro castellano leonés había anulado un gol a Alain Ribeiro por un fuera de juego previo del delantero uruguayo que dejó el balón con el pecho al centrocampista vizcaíno para que lo mandara a la red.

tudelano dux2

En la segunda mitad poco ha tardado el Tudelano en ver portería. Aveldaño ha aprovechado un centro medido de Alain Ribeiro para superar por arriba al portero del Dux Internacional de Madrid.

Los rivales empiezan a no querer jugar con el Tudelano porque saben también que les cuesta, que no estamos muertos y que van a ser partidos complicados para ellos

Tras el gol, han llegado los mejores minutos de los locales que han tenido oportunidades para sentenciar el partido. Agus Alonso ha estado a punto de hacerlo con un cabezazo que se ha marchado cerca del palo.

En los minutos finales, el conjunto madrileño ha apretado en busca de la igualada. El debutante Abdulla ha estado a punto de conseguirla a tres minutos de final, pero su balón ha salido fuera tras pegar en el larguero.

tudelano dux3

En el tiempo añadido, el colegiado ha anulado un gol a Barral al considerar que estaba en posición antirreglamentaria en el momento del remate.

Nuestro objetivo este mes era recortar puntos con la zona de la permanencia. Ahora estamos a nueve puntos de la salvación y vamos a ir la próxima semana a León con la intención de seguir recortando para llegar con vida al último mes de la competición

FICHA TÉCNICA

1 TUDELANO

0 DUX INTERNACIONAL DE MADRID

TUDELANO: Pellegrino, Gualda, Aveldaño, Diego Royo (Cavafe, min. 46), David Luna, Faber, Alain Ribeiro (Iván López, min. 62), Gualda (Aitor González, min. 70), Agus Alonso (Adrián Marín, min. 62), Bassirou (Caballero, min. 78) y Aranzabe.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile, Herrero (Marcos Bravo, min. 62), Montoro, Bonaldo, Reguera (Álvaro, min. 62), Barral, Ramos, Pitu (Alberto Gil, min. 79), Blázquez, Moyano (Abdulla, min. 79) y Zambrano (Brulmans, min. 70).

Árbitro: Fernando Román Román (Comité Castellano Leonés). Amonestó por el Tudelano a Diego Royo, Gualda, David Luna y Alain Ribeiro y por el Dux Internacional de Madrid a Herrero, Barral y Pitu.

Goles: 1-0, min. 47: Aveldaño

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela.

tudelano dux4

Comentarios