fútbol sala

El Tudelano Ribera Navarra levanta cuatro goles para salvar un punto ante Cartagena

atp iluminación tudelano ribera navarra jimbee cartagena
photo_camera Tripodi corre a celebrar el gol del empate con la afición del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha vuelto a sumar un empate por tercer choque consecutivo, el cuarto en seis jornadas, tras una heroico e inverosímil ejercicio de supervivencia que le ha llevado a igualar un 0-4 en unos últimos seis minutos de locura.

Una nueva tarde en la que a los blanquillos les costó entrar en el choque y no fueron demasiado contundentes en las áreas, lo que les llevó e marcharse 0-3 al descanso y a ver cómo Jimbee anotaba el cuarto poco después. Un tanto que pareció dar al traste con las esperanzas de los de Marrube, que no bajaron los brazos y empezaron a meterse en el partido con un penalti transformado por David que llenó de esperanza a los blanquillos, que igualaron con un tanto de Claudino y un doblete de Tripodi, que a punto estuvo de anotar un 5-4 que hubiera sido delirante.

Los visitantes salieron más metidos al choque, pero sin peligro. De hecho, apenas lo generaron en la primera mitad, pero dos zarpazos en dos saques de banda de Motta y Tomaz en el 5′ y en el 16′ pusieron a los meloneros con una cómoda ventaja que apenas habían merecido.

Tras el primero, y otro anulado a Motta por una falta en el bloqueo en un nuevo saque de banda, los blanquillos dieron un paso adelante y se adueñaron del balón. Sin demasiadas llegadas muy claras, pero sí con la posesión y cercando la portería de un Chispi que estaba atento a todas las acciones.

Justo entonces, llegó el segundo, un mazazo. Por el momento y porque llegó aliado por la fortuna, ya que el disparo de Tomaz golpeó en un defensa y el balón se envenenó para superar por arriba a un Deko que iba a detener el tiro abajo.

Un golpetazo en los ánimos naranjas, que estaban siendo mejores y que se dolieron muchísimo. Tanto que, tres minutos después, un despiste provocó que Tomaz ganase la espalda y anotase el tercero al borde del descanso.

Final épico con todo perdido

El tercero dolió mucho, pero todavía había partido de sobre para dar guerra a un Jimbee Cartagena que, sin embargo, volvió a golpear en el 24′ con un tanto de Pablo Ramírez que fue fiel reflejo del choque hasta el momento. Se le escapó el control, pero rozó la bola lo justo para que no se le marchara y coger un mínimo espacio ante Nacho y batir por bajo a Deko.

A partir de ahí, y con el partido visto para sentencia, los blanquillos, que poco después perdieron a Deko, de nuevo con problemas en su tobillo, no bajaron los brazos y seguían intentando recortar distancias con más corazón que otra cosa hasta que llegó la acción que lo cambió todo.

Unas manos de Jimbee en su área eran la última oportunidad del Tudelano para agarrarse al partido. David, el capitán, engañó a Chispi para poner el 1-4 (34′) y empezar a enganchar a equipo y afición en un partido que seguía pareciendo imposible.

Tras el Tiempo Muerto de Marrube, Claudino salió de cinco y los blanquillos comenzaron la ofensiva. Hubo tres intentos antes de que Tripodi, con un zurdazo, recortara desventajas (36′) y terminara de incendiar una grada que ya no se apagó.

Jimbee robó un balón y a punto estuvo de anotar, pero el balón se marchó fuera. Los locales volvieron a la carga y, aunque les costó, finalmente encontraron, en un tiro de Claudino que engañó a Chispi, la rendija por la que se metieron de lleno a un partido al que le quedaba algo más de 1 minuto.

Con 3-4, a pesar de lo poco que quedaba, el empate era cuestión de tiempo. Iba a llegar por inercia, y lo hizo con magia, con un zapatazo de Tripodi a la escuadra derecha de Chispi. Todavía había tiempo, aunque sólo eran segundos. Jimbee fue de cinco y el ATP Iluminación se defendió cual gato panza arriba. También tuvo la última, también Tripodi, pero se escapó por centímetros y el choque acabó empatado.

FICHA TÉCNICA

4 ATP ILUMINACIÓN TUDELANO RIBERA NAVARRA FS

4 JIMBEE CARTAGENA

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Deko, David, Hamza, Anás y Gabi (quinteto inicial). También jugaron Espín, Tipodi, Nacho, Claudino, Carlos Bartolomé, Jonhn Lennon, Alberto Lahuerta, Adri y Soufian.

Jimbee Cartagena: Chispi, Bebe, Mellado, Darío y Juanan (quinteto inicial). Tambien jugaron Pablo Ramírez, Javivi, Motta, Tomaz, Jesús Izquierdo y Amin.

Goles: 0-1 Motta (min. 5); 0-2 Tomaz (min. 16); 0-3 Tomaz (min. 19); 0-4 Pabo Ramírez (min. 24); 1-4 David (min. 34); 2-4 Tripodi (min. 37); 3-4 Claudino (min. 39); 4-4 Tripodi (min. 39).

Tarjetas: Los colegiados Menéndez Nistal y Vilas López (comité Gallego) mostraron tarjeta amarilla a los locales David, Alberto Lahuerta y Tripodi; y a los visitantes Rafa Fernández, segundo técnico de Jimbee, Jesús Izquierdo y Bebe.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Ciudad de Tudela.

Rueda de prensa de Juanma Marrube