fútbol sala

El Tudelano Ribera Navarra confirma la continuidad de Lucas Tripodi

El internacional argentino, que suma 31 goles en 82 partidos en Tudela, cumplirá su cuarta temporada en el conjunto blanquillo
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra-Osasuna Magna Xota (15)
photo_camera Lucas Tripodi conduce el balón en el derbi ante Osasuna Magna Xota.

El Ciudad de Tudela continuará disfrutando del argentino Lucas Martín Tripodi (Buenos Aires, 18/06/1994) una temporada más después de que el habilidoso ala y Ramón Lázaro, propietario y presidente del Tudelano Ribera Navarra FS hayan formalizado la continuidad del internacional.

De esta forma, la campaña 2024-2025 será la cuarta de Tripodi en Tudela, que suma 31 goles en los 82 partidos de Liga disputados con el conjunto blanquillo.

De ellos, el argentino ha sumado 27 encuentros y 11 tantos en la última campaña, en la que ha sido pieza clave para la consecución de la permanencia en un club que, para él y los suyos, es una “prioridad”.

“Estamos cómodos y a gusto, así que estoy muy contento de seguir aquí”, ha señalado Tripodi, que muestra un fuerte sentimiento de pertenencia hacia el club.

“En toda mi carrera, sólo me he besado el escudo de Villa Pearson, el club de mi barrio de toda la vida, el de Argentina, y el del Tudelano Ribera Navarra FS. Así que, sí, son un club y una ciudad muy importantes a los que le tengo mucho cariño”, ha asegurado el bonaerense.

Tripodi, que actualmente se encuentra descansando “tras una temporada durísima, de mucho desgaste en todos los sentidos”, ha explicado que “pudimos lograr el objetivo de la permanencia gracias a un grupo implicado y muy unido, también al apoyo de nuestra hinchada, que, pese a lo mal que iban las cosas, estuvo ahí siempre".

"Si no, con todo lo que nos tocó pasar, hubiera sido imposible. Así que sólo espero que todos hayamos aprendido de los errores para mejorar y, sobre todo, no repetirlos el próximo año, en el que espero que podamos volver a disfrutar”, ha añadido el ala.

Como parte positiva ha destacado que ha recobrado la "continuidad" y la "chispa" que no pudo tener en Movistar Inter debido a las lesiones. “Tener regularidad era lo principal para mí y lo pude cumplir. Después, el sentirse importante en un equipo da confianza y hace que todo sea más fácil, pero siempre se puede dar mucho más y hay que exigirse para lo que viene”, ha asegurado.