FÚTBOL

El Tudelano retira el recurso del partido contra el Cirbonero

El club ha cumplido con sus obligaciones legales de SAD al informar a las instancias superiores sobre los intereses deportivos de sus accionistas y renuncia a la obtención de puntos fuera del campo de fútbol

Ramón Lázaro Martínez, nuevo propietario y presidente del Tudelano SAD
Ramón Lázaro Martínez, nuevo propietario y presidente del Tudelano SAD.
El Tudelano retira el recurso del partido contra el Cirbonero

El Club Deportivo Tudelano ha retirado el recurso presentado ante la RFEF tras el  partido disputado el pasado 20 de noviembre contra el Cirbonero, al contar el equipo de Cintruénigo con un entrenador que, a su vez, es accionista de la Sociedad Anónima Deportiva de Tudela.

Esta situación generó una incompatibilidad y choque de intereses, situación que se comunicó el miércoles 16 de noviembre al interesado por parte del CD Tudelano, haciendo caso omiso a las distintas soluciones planteadas.

El CD Tudelano, en todo momento, ha velado por sus propios intereses, ha apostado por la transparencia informativa, y ha cumplido con la normativa que emana del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la propia Federación Española de Fútbol. En este sentido, se comunicó la situación a las instancias superiores deportivas para que tuvieran pleno conocimiento.

El CD Tudelano ha actuado con responsabilidad, defendiendo sus intereses deportivos y como SAD, también empresariales. Por ello, se presentó un recurso que ahora se retira, renunciando así a los tres puntos que probablemente le corresponderían.

El resultado deportivo en el campo determinó que el Cirbonero fue merecedor de los tres puntos conseguidos. El CD Tudelano es un gran club y no quiere ganar en "los despachos" tres puntos que no le corresponden por lo hecho en el campo. Pero el CD Tudelano debía cumplir con la legislación, con la transparencia, y actuar con responsabilidad, como lo está haciendo al retirar ahora el recurso.

ESCRITO JUEZ UìNICO JORNADA 11

Comentarios