FÚTBOL

Al Tudelano se le resiste la segunda victoria consecutiva en Primera RFEF

La temprana expulsión de Alain Ribeiro deja sin opciones a los de Carlos Pérez Salvachúa ante la SD Logroñés

tudelano sdlogroñes
Alain Ribeiro, tras ver la tarjeta roja por golpear a un rival en la cabeza al tratar de disputar un balón dividido.
Al Tudelano se le resiste la segunda victoria consecutiva en Primera RFEF

El Tudelano se ha quedado otra vez sin poder encadenar dos victorias consecutivas en liga. La expulsión de Alain Ribeiro en el minuto 21 de partido, por golpear a un rival en la cabeza al tratar de disputar un balón dividido, ha dejado mermado al equipo de Carlos Pérez Salvachúa, que había hecho una buena puesta en escena.

Antes de que el centrocampista vizcaíno enfilara el túnel de vestuarios, el Tudelano estaba siendo mejor que su rival sobre el césped y haciendo méritos para adelantarse en el marcador. Paredes ha estado a punto de batir a su portero en una cesión atrás con la cabeza y poco después Faber ha vuelto a poner a prueba los reflejos de Víctor Vidal.

Estoy muy fastidiado por el resultado, ya que duele perder, pero, por otra parte, veo que hay esperanza si seguimos compitiendo de esta manera”

Tras quedarse con diez sobre el campo, el Tudelano ha seguido buscando el gol, pero ya no llegaba con tanta alegría a la portería rival. Poco a poco, la SD Logroñés ha ido estirando sus líneas y la primera vez que ha disparado a portería ha conseguido batir a Pellegrino. Mario Soberón, con un soberbio cabezazo a centro de Cubero, ha permitido a su equipo marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto rojiblanco, pese a tener un hombre más sobre el césped ha sido incapaz de cerrar el partido y el cuadro de la capital ribera, a base de empuje y de garra, ha luchado hasta el final para tratar de arañar un punto. Y podía haberlo conseguido si el árbitro no hubiera anulado el tanto de Aranzabe tras recoger un despeje de cabeza de Caneda.  Etayo Herrera consideró que Caballero cometió falta al saltar con el veterano central vitoriano.

Espero que el equipo siga compitiendo igual, e incluso mejor,  en el futuro y que los cuatro jugadores que van a llegar para reforzar el ataque se adapten lo antes posibl

En el tiempo añadido, con el Tudelano completamente volcado en la portería rival, los riojanos han logrado armar una contra en tres toques y El Haddadi ha certificado el triunfo de la SD Logroñés batiendo a Pellegrino en el mano a mano.

tudelano sdlogroñes2

Ficha técnica

0 TUDELANO

2 SD LOGROÑÉS

TUDELANO: Pellegrino, Cavafe, Aveldaño, Diego Royo, Luna (Iván Elena, min. 79), Gastón Faber (Aitor González, min. 62), Yasin (Cabellud, min. 79), Cedenilla (Agus Alonso, min. 62), Alain Ribeiro, Aranzabe y Caballero.

SD LOGROÑÉS: Víctor Vidal, Paredes, Caneda, Calderón (Zarrabeitia, min. 73; El Haddadi, min. 90), Jon Ander, Xiker, Albisua, Cubero, Mario Soberón, Arnedo (Ledo, min. 73) y Javier Pascual (Emilio, min. 68).

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Comité Vasco). Expulsó a Alain Ribeiro (min. 21) y Nacho Zabal (min. 78).ra Amonestó por el Tudelano a Pellegrino, Gastón Faber, David Luna e Iván Elena  y por la SD Logroñés a Calderón y Emilio.

Goles: 0-1, min. 34: Mario Soberón; 0-2, min. 93: El Haddadi.

Incidencias: Alrededor de 550 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela.

Comentarios