fútbol

El Tudelano se reforzará con diez jugadores para "no renunciar a nada"

Ramón Lázaro ha promocionado en Radio Tudela el concierto de fin de temporada que ofrecerá el emblemático grupo Camela en la plaza de toros

ramon lázaro presidente tudelano
photo_camera Ramón Lázaro, presidente del Tudela, con el cartel del concierto que Camela ofrecerá el sábado 17 de junio en la plaza de toros de la capital ribera.

El presidente del Tudelano, Ramón Lázaro, lleva ya varias semanas trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada con el objetivo de "no renunciar a nada".

Tras poner las bases y reestructurar el equipo internamente, toca “seguir ilusionando”, ha asegurado Lázaro en los micrófonos de Radio Tudela, donde ha anunciado que el 60% de los jugadores que se quedaron a las puertas de disputar el ‘play off’ de ascenso a Primera RFEF van a continuar el próximo curso a las órdenes de Oriol Riera.

Hay que darle al equipo la estabilidad que necesita. Van a seguir 12 jugadores de la actual plantilla y nos vamos a reforzar con jugadores que sean diferenciales en esta categoría. El año pasado había que convencerles para que vinieran al Tudelano y este año son los representantes los que nos ofrecen un montón de jugadores. Eso es un orgullo para el club”, ha reconocido el máximo dirigente de la entidad blanquilla.

Entre los refuerzos que lleguen, habrá jugadores de la Ribera y de otras zonas de Navarra. “Nos hemos dado cuenta del grupo en el que estamos, un grupo duro e intenso en el que hay que saber competir bien. El año pasado trajimos jugadores sin estudiar sus perfiles y este año estamos mirando bien lo que necesitamos y vamos a tener en la plantilla caras conocidas de la Ribera, caras conocidas de Navarra, es decir, vamos a fichar jugadores importantes de quipos navarros para hacer un proyecto consistente para no renunciar a nada. Todos los equipos se están reforzando y vamos a tener que pelear en un grupo muy fuerte", ha manifestado Ramón Lázaro.

Asimismo, ha apuntado que hay que “hacer que el Ciudad de Tudela sea un fortín, de nuestro estadio tienen que escaparse los menos puntos posibles, por no decir ninguno. Luego, las salidas serán difíciles todas”.

La pretemporada, según ha avanzado el presidente del Tudelano, arrancará el jueves 20 de julio y para entonces tiene que estar ya configurada la plantilla. “Vamos a ver si en estas dos-tres semanas podemos ultimar los fichajes (tienen que llegar diez jugadores) y conformamos una plantilla de 22 personas comprometidas”.

En este sentido, ha añadido que “la gente está encantada en el Tudelano, todo el mundo se quiere quedar, esa es la realidad. Van a seguir nuestros dos capitanes, Roberto y Mikel Santamaría, que fueron los primeros en firmar en su día por el Tudelano, es decir, los primeros que confiaron en este proyecto y van a seguir haciéndolo”.

Además de estos dos jugadores, Lázaro ha recordado que ya se han confirmado también las renovaciones de los defensas Borja Vicent y Mikel Serrano y del portero Edu de Prados y ha explicado que el club se mueve para reforzarse de medio campo hacia delante. “Estamos mirando jugadores de esas dos líneas, principalmente, para terminar de confeccionar la plantilla”, ha concluido.

Por otra parte, Ramón Lázaro, ha promocionado el concierto que el Tudelano ha organizado para el próximo sábado 17 de junio en la capital ribera como cierre de temporada. El emblemático grupo Camela actuará en la plaza de toros (23:00 horas) y los socios de la entidad blanquilla tendrán la entrada gratuita al mismo presentando el carné en la puerta de la Chata de Griseras. Las entradas, que ya están a la venta, se pueden adquirir al precio de 27 euros de manera anticipada y de 30 euros en taquilla.

"El Tudelano quiere ser una entidad cercana a la sociedad, quiere convertirse en un motor de economía, un motor deportivo, un motor social, un motor de ocio para Tudela y la Ribera y, por ello, para acabar la temporada queríamos ponerle su broche final con este concierto. La venta de entadas marcha muy bien, llevamos vendido más del 50% del aforo, que es para 2.500 personas, y animamos a toda la gente que quiera acudir a que compre su entrada de forma online o en taquilla". 

Entrevista completa con Ramón Lázaro