fútbol

El Tudelano quiere cortar ante el San Juan su racha de tres partidos sin ganar

El Cirbonero recibe este domingo en casa a la Real Sociedad C con la necesidad de vencer y el Tarazona defiende su segundo puesto en el complicado campo del Gernika

tudelano alaves b2
photo_camera Kanouté realiza un pase ante la oposición de Doumbia.

El Tudelano tiene esta tarde (17:00 horas) en el derbi navarro ante el San Juan una buena oportunidad de demostrar que quiere acabar la Liga en los puestos de promoción de ascenso.

El equipo entrenado por Oriol Riera, que esta semana ha ampliado su vinculación con la entidad blanquilla hasta 2024, buscará un triunfo para cortar esa racha de tres partidos sin ganar que le ha hecho caerse de las posiciones de privilegio.

El San Juan, por su parte, necesita los puntos para no meterse en problemas. El equipo verde se está mostrando fuerte en su feudo esta temporada, ya que hasta la fecha solo Mutilvera y Gernika han conseguido sacar ahí los tres puntos.

Difícil papeleta mañana para el Cirbonero en casa (17:00 horas). Tras la derrota de la pasada semana en Logroño, los de Sergio Vázquez están obligados a derrotar a la Real Sociedad C para alejarse de los puestos de descenso.

Entrente tendrán un equipo peligroso que, si bien se ha descolgado de los puestos de privilegio, ha demostrado esta temporada que es capaz de ganar en cualquier campo. En los dos últimos partidos a domicilio ha caído por la mínima y no querrán que mañana en el campo del San Juan se vuelva a repetir la historia.

La SD Tarazona defenderá este domingo (17:00 horas) su segundo puesto en la clasificación en una plaza complicada. Los de Javi Moreno visitan el estadio del Gernika, donde el equipo vizcaíno no pierde desde hace más de cuatro meses.

En los últimos nueve partidos disputados en casa el conjunto entrenado por Aitor Larrazabal ha sumado 22 de los 24 puntos que había en juego. Por tanto, el conjunto rojillo deberá mostrar su mejor versión para lograr la victoria en Urbieta. Los de Tarazona viven su momento más dulce de la temporada, cinco victorias en los últimos seis encuentros.