fútbol

El Tudelano quiere cortar su mala racha ante el Izarra

La SD Tarazona recibe al líder Sestao y un Cirbonero al alza visita al Gernika, el equipo más en forma del Grupo 2

tudelano antonio otegui
photo_camera Antonio Otegui, nuevo fichaje del Tudelano.

El Tudelano buscará este domingo en Estella (16:30 horas) poner fin a dos derrotas seguidas ante un Izarra que atraviesa su mejor momento de la temporada. Los blanquiazules que han sumado 20 de los últimos 30 puntos reciben al conjunto de Oriol Riera con la moral por la nubes tras cerrar la primera vuelta plantando cara al líder Sestao en Merkatondoa (0-0).

Los de la capital ribera necesitan una victoria cuanto antes si no quieren salir de los puestos de promoción de ascenso en los que llevan instalados desde hace muchas jornadas. En este duelo podría debutar el último fichaje del conjunto blanquillo, el centrocampista Antonio Otegui. El exjugador de Osasuna, de 24 años, llega al Tudelano tras haber militado en equipos como Melilla, Numancia o Badajoz.

Por su parte, la SD Tarazona, que finalizó la primera parte del campeonato en puestos de ‘play off’ de ascenso, arranca la segunda vuelta recibiendo al líder Sestao (17:00 horas).

El conjunto turiasonense quiere hacer valer su fortaleza en casa, donde solo ha ganado el Utebo, para tratar de rascar un resultado positivo ante el equipo vizcaíno que no conoce todavía la derrota en Liga fuera de su feudo.

Por último, un Cirbonero al alza (tres victorias consecutivas) visita el campo del Gernika, que también está enrachado, ya que ha ganado seis de sus últimos siete partidos sumando 19 de los 21 posibles, lo que le ha permitido situarse en el tercer puesto de la clasificación.

El conjunto de Sergio Vázquez tratará de hacer valer sus armas, la solidez defensiva y la velocidad en ataque, para sumar un buen resultado y continuar una semanas más situado en la zona templada de la tabla.

Comentarios