fútbol

El Tudelano se pone serio y gana en Getxo

El Tudelano, que durmió líder, volvió a completar un buen partido ante un rival que lo intentó hasta el final

arenas de getxo tudelano
photo_camera Joel Rodríguez celebra el segundo tanto.

El Tudelano demostró este sábado en el Municipal de Gobela que tiene las ideas muy claras y que quiere aspirar a todo esta temporada. Los de Oriol Riera, que durmieron anoche líderes del Grupo 2 de Segunda RFEF, derrotaron al Arenas de Getxo en un partido en el que demostraron una mayor efectividad que en anteriores encuentros.

Un potente disparo de Colau, cumplida la media hora de juego, encarriló el encuentro para los de Tudela e instantes después Iván Martínez tuvo el segundo para los visitantes, pero su remate de cabeza se estrelló en el palo.

Tras el descanso, el Tudelano siguió mostrándose sólido atrás y certero en ataque. Joel Rodríguez encontró premio al ir a presionar un despeje del portero visitante. Hodei golpeó el balón para quitárselo de encima con tan mala suerte que acabó introduciéndose en su propia portería. 

Con el 0-2 el Arenas de Getxo se fue con todo al ataque, pero el conjunto blanquillo resistió las embestidas del conjunto vizcaíno, si bien no pudo mantener su portería a cero por cuarto partido consecutivo, ya que Iglesias, tres minutos después de salir al campo, hizo el único gol de los locales.

arenas de getxo tudelano2

FICHA TÉCNICA

1 ARENAS DE GETXO

2 TUDELANO 

Arenas de Getxo: Hodei Alfaro (Lander, m.76), Garro, Huete (Trincado, m.76), Niwa, Leiza, Gabriel (Baqué, m.58), Álvaro García, Lamadrid, Valiño (Iglesias, m.58), y Tascón (Santamaría, m.62).

Tudelano: De Prados Mikel García (Barrera, m.83), Vicent, Santamaría, Riego, Pol Prats, Santigosa, Otegui, Colau (Irurita, m.79), Iván Martínez (Álvaro, m.66) y Joel Rodríguez (Simeone, m.79).

Goles: 0-1, m.35: Colau; 0-2, m.46: Joel Rodríguez; 1-2, m.61: Iglesias.

Árbitro: Mazo Maruri. Amonestó a Huete y Lamadrid por el Arenas, así como a Iván Martínez, Joel, Mikel García, Álvaro García y De Prados por el Tudelano.