Tudelano e Izarra firman tablas en el derbi navarro aplazado

El conjunto blanquillo estrenó la nueva iluminación del estadio municipal Ciudad de Tudela

tudelano izarra
Aitor Aguirre pelea por un balón con un jugador del Izarra.
Tudelano e Izarra firman tablas en el derbi navarro aplazado

El Tudelano solo pudo sumar un punto ante el Izarra tras empatar sin goles en el encuentro aplazado de la primera jornada de Liga. El derbi ante el conjunto estellés sirvió al club blanquillo para estrenar la nueva iluminación del estadio municipal Ciudad de Tudela.

En la primera parte, aunque los de Oriol Riera comenzaron mandando, las ocasiones más claras fueron para el Izarra. Roberto Santamaría tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar que los visitantes se fueran a los vestuarios con ventaja en el marcador. Antes del descanso, los blanquillos reclamaron un posible penalti sobre Telletxea.  

En la segunda mitad, nada más arrancar el Izarra volvió a probar al cancerbero del Tudelano, que se mostró muy seguro. Con el paso de los minutos, los de Tudela fueron creciendo en el partido y Patxi Dávila dispuso de la ocasión más clara para desnivelar el choque. El lateral izquierdo blanquillo remató a portería y su disparo lo desvió Álvaro Marín con la punta de los dedos. El rechace le cayó a Pol Prats que no acertó a enviar el balón a la red. Al final, reparto de puntos en un partido en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques.

Oriol Riera: "Me voy contento con el esfuerzo que han realizado mis jugadores"

Pese a no conseguir sumar los tres puntos, Oriol Riera felicitó a sus jugadores porque “han realizado un partido inmenso, hemos dominado un encuentro complicado, hemos generado ocasiones, pero hoy (por ayer) no ha querido entrar el balón. Me voy “súper contento” por el esfuerzo que han hecho. Estamos poco a poco creciendo, cada partido tenemos que ir a más y hacer cosas mejores”.

El técnico blanquillo agradeció a la afición que se acercara hasta el estadio Ciudad de Tudela. “No es fácil venir un miércoles a las ocho de la tarde y ha venido muchísima gente, nos ha ayudado, nos ha empujado y ahora toca descansar, ya que el domingo hay otra batalla”.

Ficha técnica

0 TUDELANO

0 IZARRA

TUDELANO Roberto Santamaría, Oier Sarriegi, Mikel Santamaría, Pape Bbodji, Telletxea, Aitor Aguirre, Mousa BK, Patxi Dávila, Kanouté, Alberto Fernández y Mikel García.

IZARRA Marín, Eneko Martínez, Endika Irigoyen, Endika Galarza, Marcos Fernández Isla, Madariaga, Sergio Fernández, Nowend Lorenzo, Iriondo, Dani Fernández y Rúper.

Árbitro García Arriola (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Alberto Fernández, Mikel Santamaría, Pape Mbodji y Mikel García y a los visitantes Galarza, Rúpez, Nowend, Bicho e Iriondo.

Estadio Ciudad de Tudela. Más de 250 espectadores.

tudelano izarra iluminacion estadio
Imagen del estadio Ciudad de Tudela durante el partido. Foto: Alejandro Toquero

Comentarios