EL TUDELANO FUE UNA APRISIONADORA

EL TUDELANO FUE UNA APRISIONADORA

Tudelano:: Zaparáin; Nandi, Lalaguna, Jonathan, Fernando Lumbreras; Óscar Reche; Álex Sánchez, David Pérez Rubio, Azpilicueta, Adrián Terre; y Esparza

SD Logroñés: Pisón, Del Puente, Ledo, Gerardo, Omar, Miguel, Esaúl, Olavarrieta, Toledo, Tamayo y Jorge Herreros.

 

Goles1-0, minuto 15. Álex Sánchez. 2-0, minuto 21. Álex Sánchez. 3-0, minuto 30. Esparza. 4-0, minuto 40. Pérez Rubio. 5-0, minuto 55. Álex Sánchez. 5-1, minuto 63 Laencina.

Recibían los blanquillos en el Ciudad de Tudela, en su segundo partido consecutivo en casa a la SD Logroñés. Los riojanos a falta de muy pocos puntos para lograr mantener la categoría en su primera temporada en Segunda B. Los tudelanos, ya con los deberes hechos desde hace varias jornadas tenían la asignatura pendiente de vencer en casa y seguir en puestos altos para acceder a una plaza que le permita la próxima temporada jugar la copa de S.M. El Rey.

Recordar que en el partido de ida jugado en las Gaunas, los riberos se alzaron con la victoria por 1-2. En aquel partido sin desmerecer para nada la victoria del equipo visitante los blanquirrojos  tuvieron auténticos problemas para confeccionar un once de garantías porque entre jugadores sancionados y lesionados los riojanos tenían hasta 8 bajas.

Hoy, todo ha sido diferente

El Tudelano ha salido en tromba en esta primera mitad, ha desarbolado por completo a su rival que se fue goleado al descanso y que aún pudo ser mayor la herida, de no ser por la mala puntería de los jugadores riberos. Los tudelanos han sido un rodillo  en esta primera parte y los riojanos no han podido aguantar el chaparrón de juego y ocasiones  locales. Fue clave la línea de presión ejercida en el medio del campo que recuperaba constantemente el esférico. Si además añadimos a todo eso la circulación rápida, un poco la endeblez de la defensa visitante, y la movilidad de los interiores Alex y Terré, cada llegada al área riojana tenía como consecuencia una jugada de peligro con ocasión de gol local.

Poco tardaron los locales en mostrar sus intenciones ofensivas, en el primer minuto de partido, Adrián Terré dispara desde la izquierda y el balón se va fuera por poco.  En una triangulación entre Nandi (que sustituía a Delgado por indisposición física) Esparza y Alex, acaba con un pase de la muerte al que no llega Adrián por muy poco. Transcurrían 12 minutos de partido. Posteriormente, en el min 17 tiene otra ocasión muy clara el equipo local. Azpilicueta se interna por la banda derecha y le cede el balón a Pérez Rubio, que sólo en el área pequeña falla estrepitosamente enviando el balón fuera. Otra vez planeaban sobre el Ciudad de Tudela los temores por las ocasiones falladas. Los riojanos intentaban tocar la pelota, pero siempre estaban rodeados por 2 o 3 jugadores blanquillos que recuperaban la posesión con lo cual no llegaban con peligro a los dominios de Zaparain.

Pero fue un espejismo

Transcurría el minuto 20 de partido y un balón que recibe en profundidad  por la banda derecha  Alex, regatea a su defensor y desde el pico del área grande se saca un disparo que se cuela por la escuadra, significando el 1-0 para los locales. Dos minutos más tarde en el 22, un centro desde la banda izquierda es rematado alto por Azpilicueta  solo en el área grande. Pero poco tardó en llegar el segundo gol.  Fue un centro desde la izquierda de Lumbreras que remata Alex en internada por banda derecha  transcurría el minuto 21, y este gol le hizo mucho daño al equipo visitante que desapareció del terreno de juego.

Los locales  triangulan el balón con rapidez Adrián  Terré desde la izquierda está a punto de marcar nuevamente era el minuto 26 de partido. El tercero llegó un balón suelto que se encuentra Esparza en las inmediaciones del área grande y bate a media altura al portero riojano. Sigue el vendaval tudelano, y en el min 41 en una triangulación por la izquierda entre Adrián Terré, Esparza y Lumbreras, acaba en el suelo con esté último. El libre directo lo ejecuta con maestría Pérez Rubio y el esférico  con rosca pasa por encima de la barrera y se cuela en la portería riojana (Foto de Ana Hernández) transcurría el minuto 42. El golpe recibido hizo mella en los jugadores visitantes que se marcharon al descanso bastante apesadumbrados.

Comienza la segunda parte

Los riojanos mueven el banquillo intentando dar un poco más de profundidad y dan entrada a Laencina por Omar. Pero nada más lejos de la realidad Lumbreras envía un centro desde la banda izquierda en largo, al desmarque de Alex en el pico derecho del área grande y se saca un disparo que se introduce en la portería visitante. Tercer gol de Alex que da la sentencia definitiva al partido. El gol del honor de los visitantes fue precedido de una falta muy cerca de la frontal del área grande que lanza muy bien el recién incorporado  Laencina. Transcurría el minuto 63 de partido.

De aquí hasta el final, los locales se conformaron con este resultado. Se ralentizó un poco, el movimiento del esférico y el hoy entrenador local en funciones Iñigo Valencia, por sanción de JM Lumbreras movió el banquillo para dar minutos a jugadores no tan habituales. La SD Logroñés a pesar de los cambios realizados no dio sensación de peligro en ningún momento y el gol conseguido maquilló algo el resultado.

 

Declaraciones de los entrenadores al final del partido

Declaraciones del entrenador  SD Logroñés Tato Abadía

 

 

 

Ir a descargar

Declaraciones del entrenador en funciones del CD Tudelano Iñigo Valencia

 

Ir a descargar

Comentarios