TUDELA

El Tudelano ya encadena once jornadas sin ganar

El conjunto blanquillo cayó en casa ante el Talavera en un mal partido que estuvo condicionado por el fuerte viento
tudelanotalavera
Aitor González realiza un pase durante el partido.
El Tudelano ya encadena once jornadas sin ganar

A la undécima tampoco fue la vencida. El Tudelano ha caído en casa ante el Talavera en un partido condicionado por el fuerte viento reinante en el Ciudad de Tudela y en el que los de Carlos Pérez Salvachúa han vuelto a mostrar su peor cara sobre el terreno de juego.

En la primera parte, con el aire en contra, los blanquillos han sido incapaces de generar ocasiones de peligro en el área rival y el único remate entre los tres palos ha llegado en una jugada a balón parado. Diego Royo ha botado una falta desde la izquierda, que ha prolongado de cabeza Alain Ribero, y Aveldaño ha conectado un testarazo que ha pegado en el larguero antes de marcharse fuera. También lo ha intentado minutos después Samanes desde fuera del área, pero su disparo cruzado se ha marchado fuera por poco.

tudelanotalavera2

El Talavera ha dominado el juego en el primer acto y, tras dos avisos, Christian Perales ha puesto por delante en el marcador al conjunto castellano-manchego en el minuto 25 de partido. El portero Edu Sousa ha puesto un balón en largo para Adighibe que, tras controlar con la espalda y superar a Aveldaño, ha cedido el balón a Perales para que marcara a placer. El encuentro se ha marchado al descanso con la ventaja mínima en el electrónico del Ciudad de Tudela para el equipo visitante.

En la segunda mitad, el Tudelano ha jugado con el viento a favor, pero tampoco lo ha aprovechado. En los primeros quince minutos ha encerrado al Talavera en su área y ha generado cierto peligro en la portería defendida por Edu Sousa, si bien el portero visitante no ha tenido que realizar ninguna intervención destacada. Tras este arreón inicial, el equipo blanquillo se ha ido apagando poco a poco con el paso de los minutos. Aunque los de Carlos Pérez Salvachúa no han bajado los brazos y han seguido buscando el empate hasta el final, no daba la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento. En los últimos minutos, con el Tudelano ya completamente desquiciado, ha llegado el segundo gol visitante tras un error de la zaga local. Dani Pichín ha sacado partido de un mal pase atrás de Diego Royo a Molina para plantarse solo delante de Nacho Zabal, al que ha batido de forma magistral con una bella vaselina.

Antes del partido, el Tudelano se había marcado como objetivo lograr su primera victoria en liga (acumula tres empates y ocho derrotras) y situarse a solo tres puntos del Talavera y no solo no ha conseguido ganar, sino que ahora tiene ya al conjunto castellano-manchego a nueve puntos en la clasificación.

Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Tudelano

Cuando pierdes en casa está claro que algo has tenido que hacer mal

Con el viento en contra era complicado sacar la pelota jugada y con el viento a favor tampoco era fácil combinar porque los balones se iban a la espalda. Ha sido un partido con pocas ocasiones reales de gol y el Talavera las ha aprovechado. Han tenido una en la primera parte y han marcado y en la segunda han aprovechado un error nuestro para hacer el segundo

La situación está igual de difícil que antes de jugar el partido, igual de difícil que cuando llegue yo, y ahora es cuestión de estar unidos y de trabajar más que nunca

Estamos trabajando en los refuerzos, viendo las dificultades que tiene el mercado y las dificultades que tiene fichar cuando vas último en la clasificación

tudelanotalavera3

FICHA TÉCNICA

0 TUDELANO

2 TALAVERA

TUDELANO: Nacho Zabal, Delgado (Yasin, min. 76), Molina, Diego Royo, Aveldaño, Aitor González, Aranzabe, Alain Ribeiro, Rodrigo (Iván Elena, min. 80), Santi Samanes (Iván Cabellud, min. 68) y Caballero (Chavarría, min. 46).

TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Góngora (Victor Ruiz, min. 64), Bourdal, Escalante, Vicente Romero, Jon Ceberio (Rodrigo, min. 89), Borja Díaz, Perales (Juanma, min. 80), Adighibe (Pablo Monroy, min. 46) y David Añón (Dani Pichín, min. 64).

Goles: 0-1, min. 25: Perales; 0-2, min. 84: Dani Pichín.

Árbitro: Catalá Ferran (Comité catalán). Amonestó por el Tudelano a Caballero, Delgado, Samanes, Chavarría, Aitor González y Ribeiro y por el Talavera a Jon Ceberio, Góngora y Borja Díaz.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela.

tudelanotalavera4jpg

Comentarios