FÚTBOL

El Tudelano despide la segunda fase con un pleno de derrotas

El conjunto de Nacho Martín ha caído ante la Real Sociedad B, que se ha mostrado superior en la segunda parte 

tudelano realsociedad b
Los jugadores se despiden de la afición a la conclusión del partido.
El Tudelano despide la segunda fase con un pleno de derrotas

El Tudelano ha puesto punto y final a la temporada con una nueva derrota. Los de Nacho Martín han cerrado la segunda fase perdiendo en casa ante la Real Sociedad B. Los blanquillos han resistido en la primera parte, pero han hincado la rodilla en la segunda ante un rival, que se ha mostrado más eficaz en las dos áreas.

Ha empezado mal el partido para los de Tudela, ya que en los primeros minutos de juego un buen centro desde la izquierda de Iñaki Recio lo ha aprovechado Alkain para fusilar en el segundo palo a Otaño. Precisamente, el guardameta del Tudelano ha evitado el segundo gol donostiarra minutos después al despejar un remate de Karrikaburu. 

El Tudelano se ha ido encontrando más cómodo en el campo con el paso de los minutos y Luso ha buscado el gol con un lanzamiento desde fuera del área, que se ha marchado desviado. Después, Ángel Sánchez ha rematado fuera un centro desde la derecha de Lalaguna y Samanes no ha encontrado tampoco portería . Sí lo ha hecho minutos antes del descanso tras un buen centro desde la izquierda de Sito Barrera. El extremo pamplonés ha hecho el empate para los locales al conectar una gran volea con su pierna izquierda.

tudelano realsociedad b3

En la segunda parte, el Tudelano ha estado muchos minutos a merced de la Real Sociedad B, que ha sido quien ha llevado el peso del juego. Beñat Turrientes ha podido deshacer las tablas con un lanzamiento de falta, pero Otaño ha metido una buena mano para mandar el balón al córner. Después, el autor del primer gol no ha llegado a rematar un centro al segundo palo desde la izquierda y Arambarri ha cabeceado fuera un saque de esquina desde la derecha. Tanto rondaba el gol el conjunto entrenado por Xabi Alonso que al final lo ha acabado consiguiendo. Una gran internada por la izquierda de Julen Lobete la ha finalizado en el primer palo Robert Navarro y ha hecho que el Tudelano sumara su sexta derrota consecutiva en esta segunda fase.

Nacho Martín, entrenador del Tudelano

No hemos competido bien en esta segunda fase y hemos suspendido porque no hemos sido capaces de sumar ningún punto

Cuando el equipo se ha marcado objetivos en los que ha creído, ha peleado a muerte, y creo que en este play off no ha creído. El objetivo era subir a la Primera División RFEF, se ha conseguido, y el ascenso a Segunda se consideraba una entelequia, esa es la verdad

No ha hablado nadie conmigo, pero no hace falta ser muy listo para saber que no voy a continuar, porque se ha filtrado. Creo que me he ganado un respeto tanto por mi actitud, mi comportamiento, como por los resultados deportivos que hemos obtenido, se me debía haber dicho algo

FICHA TÉCNICA

1 TUDELANO

2 REAL SOCIEDAD B

TUDELANO: Otaño, Yasin (Orbegozo, min. 85), Meseguer, Lalaguna, Sito Barrera (Delgado, min. 76), Sarriegi, Luso (Pablo Roig, min. 76), Diego Suárez (Gualda, min. 69), Samanes, Rodrigo (Iván Martínez, min. 69), Ángel Sánchez.

REAL SOCIEDAD B: Gaizka Ayesa, Olasagasti, Aritz Arambarri, Xeber Alkain, Robert Navarro (Dani Garrido, min. 83), Julen Lobete (Aranzabe, min. 83), Jeremy Blasco, Imanol Ezkurdia, Iñaki Recio (Ekaitz Jiménez min. 46), Beñat Turrientes (Urko González, min. 63) y Karrikaburu (Jorge Aguirre, min. 88).

Goles: 0-1, min. 11: Xeber Alkain; 1-1, min. 37: Samanes; 1-2, min. 82: Robert Navarro.

Árbitro: García Riesgo (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Meseguer, Lalaguna, Pablo Roig e Iván Martínez y al visitante Julen Lobete, además de al entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso.

Incidencias: 400 personas en el Ciudad de Tudela.

tudelano realsociedad b2

Comentarios