fútbol

El Tudelano busca dar un golpe en la mesa ante el Athletic B

El equipo blanquillo, sin Mikel Yoldi lesionado de gravedad, visita esta tarde las instalaciones de Lezama para medirse al Athletic B (18:00 horas)

tudelano-logroñes3
photo_camera Otegui trata de marcharse de un jugador de la UD Logroñés.

El Tudelano visita esta tarde el campo del líder Athletic B con el objetivo de mantener su segundo puesto en la clasificación. Una victoria en Lezama permitiría a los de Oriol Riera recortar los 6 puntos de ventaja que tiene el conjunto rojiblanco.

El equipo blanquillo, que el pasado fin de semana se dejó dos puntos en casa ante la UD Logroñés, se mide a un equipo que, tras perder su primer partido en casa ante el Utebo (0-1), suma cinco victorias seguidas en su feudo.

Además, a domicilio solo ha cedido un empate en la primera jornada ante la UD Logroñés (0-0), el resto han sido victorias, otras cinco más. 

En definitiva, el equipo liderado desde el banquillo por Carlos Gurpegui ha sumado 31 de los 36 puntos puntos en juego, marcando 24 goles y recibiendo solo 4.

Será un duelo muy disputado, bonito, exigente y duro. Los dos equipos llegamos en buenas dinámicas y el que menos se equivoque se llevará el gato al agua

El Tudelano llega a este partido mermado por las bajas, ya que a las conocidas de Roberto SantamaríaJesús Ayensa y Pol Prats, se unió ayer la de Mikel Yoldi. Al atacante pamplonés se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Según han apuntado desde el club, "la vuelta a los terrenos de juego será progresiva, en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas".

En lo que respecta al partido con el Athletic B, el centrocampista Antonio Otegui, uno de los hombres más en forma del cuadro blanquillo, ha señalado que "será un duelo muy disputado, bonito, exigente y duro. Los dos equipos llegamos en buenas dinámicas y el que menos se equivoque se llevará el gato al agua".