FÚTBOL

El Tudelano araña un punto en el campo del DUX Internacional de Madrid

El conjunto blanquillo, que sigue sin conocer la victoria en liga, encadena dos resultados positivos por segunda vez esta temporada

dux internacional de madrid tudelano
Alineación del Tudelano para enfrentarse al DUX Internacional de Madrid. Foto: Silvia Martínez
El Tudelano araña un punto en el campo del DUX Internacional de Madrid

Por segunda vez esta temporada, el Tudelano ha conseguido encadenar dos resultados positivos seguidos al rescatar esta mañana un punto en el campo del DUX Internacional de Madrid. Una vez más, el equipo blanquillo hizo más méritos que el rival para obtener la victoria, pero debió conformarse con el empate y ya son catorce las jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

En la primera parte, las ocasiones más claras fueron para el equipo entrenado por Carlos Pérez Salvachúa, sobre todo, la que dispuso Samanes a la media hora de juego. Al filo del descanso sufrió el conjunto tudelano para mantener el empate y no se fue a los vestuarios detrás en el marcador gracias a Pellegrino, que resolvió con acierto dos acciones prácticamente consecutivas.

Tras reponer fuerzas, el conjunto local aprovechó un lanzamiento de falta para adelantarse en el marcador. Los madrileños colgaron el balón al área y la falta de contundencia de la zaga del Tudelano a la hora de despejar permitió a Alberto Gil enganchar un gran disparo en la frontal del área ante el que nada pudo hacer en esta ocasión Pellegrino.

A diferencia de otros partidos, el Tudelano no se vino abajo con el gol en contra y se fue con decisión en busca del empate. La entrada de jugadores como Aranzabe y Aitor González le dieron un aire diferente al ataque blanquillo. Gualda estuvo a punto de marcar en un lanzamiento de falta pocos minutos después del gol del DUX Internacional de Madrid, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo de la portería defendida por Yelco Ramos.

A dieciocho minutos del final, Aranzabe consiguió perforar la portería rival. El extremo donostiarra recogió un balón en el área tras un mal despeje de la defensa local y, tras no acertar en su remate con la pierna izquierda que se estrelló en un jugador del DUX Internacional de Madrid, no perdonó con la derecha.

El gol dio confianza al Tudelano que, a la contra, tuvo ocasiones más que de sobra para llevarse los tres puntos. Rodrigo, que ocupó el puesto en punta de Chavarría con la entrada en el campo de Aranzabe, dispuso de la oportunidad más clara. El atacante olitense lo hizo todo bien, menos el remate final que pegó en un defensa rival y se marchó fuera por poco.

El Tudelano perdonó sus ocasiones y a punto estuvo de pagarlo en los minutos finales. Con el minuto 90 ya cumplido, Pellegrino tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un disparo desde la derecha de Rubén Ramos.

dux internacional de madrid tudelano2

Ficha técnica

0 DUX Internacional de Madrid

0 Tudelano

DUX Internacional de Madrid: Yelco Ramos, Álvaro Herrero, Montoro, Bonaldo, Mancebo (Kenneth Soler, min. 81), Reguera (Zambrano, min. 81), Barral (Álvaro Montero, min. 71), Rubén Ramos, Blázquez, Alberto Gil (Álvaro Martín, min. 64) y Moyano.

Tudelano: Pellegrino, Yasin, Aveldaño, Diego Royo, Cedenilla, Iván Elena (Aitor González, min. 54), Gualda, Alain Ribeiro, Samanes (Cabellud, min. 88), Chavarría (Aranzabe, min. 54) y Rodrigo (Vassilakis, min. 88).

Goles: 1-0, Alberto Gil (min. 53); 1-1, Aranzabe (min. 70)

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Comité gallego). Amonestó a los visitantes Yasin, Samanes y Vassilakis

Incidencias: Estadio Municipal Villaviciosa de Odón.

Comentarios